De papeles y facetas

Hace ya un tiempo escribí una entrada titulada interpretando papeles divagando un poco sobre como nos influye la gente en lo que somos y como nos comportamos, y como vamos variando nuestra conducta según íbamos entrando en grupos de personas distintos. Una de las cosas que comentaba era la dualidad entre lo que somos realmente y lo que enseñamos a los demás, y como de manera a veces consciente eso que enseñamos varía con respecto a lo que estamos acostumbrados para quitarnos cosas que no nos gustan de nosotros mismos.

Sin embargo, estando en Barcelona, hablé de este tema con mi colega Xusta. Como hombre de mundo e inteligente que es, siempre te aporta una forma de ver las cosas un poco distinta o, al menos, con suficiente coherencia como para que te resulte interesante. Tomando cervezas en la plaza del Macba me dio un matiz distinto, aparte de mucho más buenrollista. ¿Por qué pensar que la gente te muestra papeles o caras distintas si eres de un grupo u otro? Efectivamente tiene un matiz peyorativo, interpretar, poner caras… Como si intentáramos engañar a la gente. ¿No es mejor pensar bien? Las personas somos complejas, ni siquiera nosotros conocemos bien como somos, realmente. Por tanto podríamos decir que una persona, como compleja que es, tiene multitud de facetas que desarrollar y, por tanto, mostrar. Tenemos muchas posibilidades, muchas inquietudes y, además, tenemos que ir explorándolas para avanzar como personas.

Está claro que este escrito es mío, es imposible que ahora recuerde bien una conversación que tuve camino de emborracharme hace ya meses, pero el germen del cambio fue ahí. ¡Haced caso a Xusta, el gran filósofo, como veis en la foto es un tipo de confianza!

Anuncios

  1. Que bueno!
    No solo me acuerdo de la conversación, sino del entorno! Sentados frente al Macba rodeados de gente patinanado y bebiendo cervecillas, mientras una marabunta de Hindúes (Pakis familiarmente) nos ofrecían latas de cerveza sin parar!!

    =D

  2. Hay veces que se dan las condiciones ideales para tener, como dices en el msn, una CHARLITA. En verdad conservo un recuerdo genial de esa noche, tengo ganas de volver a subir a Barna.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: