Lo que queda de cine en 2008

Rollo de cineComo hoy tampoco sabía de que hablar y no tenía ganas de hacer gran cosa, me he puesto a repasar la lista de estrenos de diciembre, o sea, lo que podremos ver este año en las salas españolas (típico cliché de revista cutre, tenía ganas de ponerlo :D). La verdad es que tampoco os esperéis gran cosa, como siempre llegan pelis de dibujos rancias, comedias familiares y uno o dos estrenos realmente interesantes con otros que a lo mejor merecen algo la pena, pero que la mayoría vería si acaso descargadas. Ahí va lo que más o menos me llama la atención:

Bolt: Mirad lo primero que pongo tras despotricar del cine navideño xD La nueva peli 3D de Disney sobre un perro actor que se cree su papel. El trailer me ha parecido gracioso y esperemos que esté a la altura.

My Blueberry Nights: Ahora nos llega la peli esta de 2007 donde salen Jude Law, Natalie Portman y Rachel Weisz ( :)~~ ), pero que protagoniza Norah Jones, que si no me equivoco es una cantante xD Solo por el reparto ya llama la atención, aunque he leído por ahí que técnicamente muy bien, los actores bien pero es una peli sin alma.

Ultimátum a la Tierra: Remake del clásico, con Keanu Reeves haciendo de extraterrestre impávido (fijo que le cuesta ser inexpresivo xD) y Jennifer Connelly. La superproducción que toca, si la veo será acompañanado a gente o porque escuche cosas buenas de ella.

Como los demás: Una comedia francesa que llega a las carteleras españolas… puede ser interesante, como mucho de lo que sale de allí, pero a saber. Supongo que el efecto Amélie todavía se nota en que, al menos, aun le doy el beneficio de la duda, aunque ni el guionista ni el director me sean conocidos xD Va de una pareja gay que discuten porque uno quiere tener un hijo y el otro no, y el primero pos se lanza a intentarlo xD.

El intercambio: Es de Clint Eastwood, aunque Banderas de Nuestros Padres me gustó regular (que no me disgustó en absoluto) aun tiene crédito para mi. Además, el argumento me llama la atención. Sin prisa por verla en el cine, si la puedo pillar en la sala VOSE mejor.

The Spirit: Dirige Frank Miller la adaptación del comic de Will Eisner. Será o una cagada brutal o algo guapo en plan Sin City, a saber… miedo me da.

Australia: Con Nicole Kidman y Hugh Jackman, basada por lo visto en hechos reales se sitúa en los inicios de la Segunda Guerra Mundial. Dos curiosidades: el papel de Hugh Jackman lo iba a hacer Russel Crowe, pero tras ver que no se aguantaban él y el director, dejó la peli xD La segunda curiosidad: escuché el otro día en la radio que hay dos finales, uno un poco más feliz y el otro más melodramático. El primero quiere imponerla la productora, el segundo es el que le mola al director… y aun no han montado el final ni se sabe lo que pasará xD

Cuestión de Honor: Clásica peli de policías, con gente corrupta por un lado y gente que hace su trabajo por otro. Ya de por si me gusta el género, pero es que un duelo entre Edward Norton y Colin Farrell le hace ganar muchos puntos.

City of Ember: ¿Una peli de aventuras con Bill Murray y Tim Robbins? ¿Perdón? Habrá que estar atento a ver qué dicen de esta peli, que no había escuchado nombrarla ni he visto trailer ni nada, a ver si es una moñada infantil o algo interesante. Y sí, también podría ser infantil e interesante, pero entonces no sería moñada xD

  1. Vamos, nada decente.
    Últimamente no hay nada que justifique pagar la entrada del cine (un atraco, por cierto, pero eso es otra historia).
    Y la culpa será de la piratería claro, no de las ínfima calidad de lo que estrenan, claaaaro…

  2. Creo que hasta 2009 no voy a volver al cine. Aunque ahora llegan las navidades y terminaré viendo Bolt por aburrimiento.

  3. A mi me queda por ver la de Ridley Scott, que tiene buena pinta, a ver…

  4. El remake de Ultimatum a la Tierra promete

  5. Tengo que reconocer que no me llama mucho la atención. Bienvenido.




Responder

