Un cordobés recibe visita, con un concierto como excusa

Si bien esto técnicamente no es un viaje a esa categoría irá, porque recibí visita de gente de fuera y técnicamente fue parecido, solo que dormí en casa xD
Fue el fin de semana del 7, 8 y 9 de Noviembre, que venían Vetusta Morla a la Sala Metrópolis y Julitros y Penyaskito tenían interés en verlo, ya que el día que tocaron en Sevilla no pudo ser. Estuvo a punto de unirse Francis, pero asuntos familiares no le permitieron participar, así que como pasaba por aquí en el trayecto Aranjuez-Sevilla paró el viernes para echar un café.
Así que le indiqué por sms (unos cuantos, de hecho xD) como llegar en coche hasta mi casa, que está realmente cerca de la entrada a Córdoba, para que aparcara por aquí (que suele haber sitio) y fuéramos a tomar algo. Finalmente consiguió convencer a Fany de que se viniera, aunque tardó un rato, y estuvimos un buen rato tomando un café en un bar de aquí cerquita, y al ratillo se apuntó su amiga Chechu. Lamentablemente se echó la hora encima antes de que nos diéramos cuenta y tuvo que partir, que tenía planes.

El sábado llegaban estos de forma escalonada.Penyaskito llegaba… bueno, no tenía un horario claro, sino que según se levantara se iría para la estación.Quedó con Fany para comer y ya por por la tarde me uní a ellos, para echar un cafelazo (en el mismo sitio xD) y luego darnos una vuelta por ahí haciendo algo de tiempo, hasta que llegó Julio a la estación. De ahí ya tiramos dando un paseo al hostal, que por cierto está genial según vi, baratito, limpio y con desayuno incluído, y hasta con wifi. Es más, nos hemos hecho fans en facebook 😉

Cuando dejaron las cosas, pillamos taxi y al concierto. Ya os comenté que eso, mejor en la bitácora de Julio, que es el que sabe tocar el bajo y está más metido en eso de ir a conciertos y tal, pero estuvo bien. Nos dimos un paseíto desde Chinales al Vial Norte escuchando la música que llevaba Penyaskito en el móvil, con grandes éxitos como la canción de Monkey Island en 8 bits.

Pillamos pizza en el Pizzon, nos tomamos un copazo en un irlandés y de allí ellos cogieron taxi y yo me di un paseíto hasta mi casa, que quería bajar la comida dietética xD De hecho unos colegas que me encontré me quisieron llevar al Under, pero como que pasé, que al día siguiente habíamos quedado “temprano”

El domingo me personé en el hostal con la sana intención de irnos a hacer el turista un rato. Y ¡vaya que lo hicimos! El hostal está al lado del puente de Miraflores, desde donde se aprecia el Puente Romano 😀 Cruzamos, bajamos y paseamos un poco por ahí, llegamos a la Calahorra, subimos a la Puerta del Puente y luego entramos al Patio de los Naranjos. Pensamos si entrar o no a la Mezquita, pero era una pasta y no quisieron, aunque yo me ofrecía a participar y dividir entre 3 el precio, aprovechando que yo no tenía que pagar. Nos dijeron que, tras la misa, nos podíamos colar… pero no xD

Total, que al final nos fuimos dando un paseo hacia las Tendillas, donde habíamos quedado con Fany, y nos fuimos a comer a la Corredera, tras un par de intentos fallidos de sitios. La verdad es que nos hizo un día genial para estar en la calle, así que estuvo estupendo, con espectáculo incluído. Tras darnos un paseo más y hacer un poco el gamberro en la Plaza de las Cañas volvimos a su hostal, al bar vaya, para tomarnos unos copazos. De ahí fuimos a la estación… y vimos que la información que tenía Julio sobre su vuelta era inexacta, y nos tocaba esperar un buen rato.

Tal que así estuvimos un rato, luego en el poyete escuchando un poco al Shotta, hasta que llegó la hora de despedirlos. Justo cuando se iban llegaba mi hermana a la estación con mi sobrino, y como viven enfrente pues ya me apunté a ver el piso (no me había llegado aun) y a mi sobrinilla, que estaba malita ese día. Y así terminó un finde completísimo, y aquí estoy, esperando más visitas 😀

  1. julitros

    Te he dicho ya que tu blog gana muchisimo cuando hablas de mi? xDD

    EH, EXIJO una foto de la estatua una vez que la atrezamos!

  2. El siguiente seré yo 😛

  3. Mi blog ya mola por si mismo, vavron 😉 Ya está la foto añadida, para que no te quejes.
    Alfonso, a ver cuando 😀

  4. Un viaje con buena pinta, desde luego 😀 y esa estatua es TRE-MEN-DA!! ajajaj

  5. Esa semana fue en la que estuve intentando localizar a Iván para que os vinierais los dos, de hecho os hubiera llevado primero a Sevilla y luego al día siguiente a Córdoba xD

  6. faith1986

    Pues nosotros detras de Alfonso, k a la vuelta nos tienes ahí seguro, palabrita de Faith 🙂

  7. Fu! un finde largo… o corto según se mire….




Responder

