La verdad sobre los malos tratos

Hoy es el “Día internacional de la violencia de género”. Muchos sabréis ya que, sin quitar importancia a tanta gente que muere víctima de sus personas más cercanas, veo mucha correción política y ganas de quedar bien en estas cosas. Hoy, revisando los feeds, me encuentro un artículo de iMeMine diferente a lo que se suele leer, que creo que merece mucho la pena. Y que tiene más valor, porque lo escribe una mujer, por cierto.

Un par de extractos:

Para empezar es necesario aclarar que es falso el que la mayoría de casos de maltrato se den por parte de hombres hacia mujeres. El condicionamiento psicológico que desemboca en el matrato no tiene nada que ver con el machismo, señores, y hasta que no nos quitemos esa idea de la cabeza no podremos avanzar. Lo que pasa es que cada sexo reacciona de manera distinta al mismo fenómeno.

Que tengan terapias psicológicas de verdad, no las sesiones mensuales para quedar bien cara a la galería que se dan en los Institutos de la Mujer. ¿Saben que un alto porcentaje de maltratados vuelven con la pareja maltratadora más de una vez? ¿Saben por qué? Porque no existen mecanismos para rescatarles psicológicamente del pozo en que se encuentran. Porque siguen pensando que no son nada, que son una mierda y que sin su pareja no sobrevivirán. ¿De qué sirve ponerle una pulsera a un maltratador si su pareja va a buscarle porque se siente anulada

Como siempre en estos casos, cierro comentarios, el debate en su blog que para eso ella es la autora del texto.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: