Brujerías, de Terry Pratchett

Imágen de Brujerias“Entretanto, el rey Verence, monarca de Lancre, estaba descubriendo algo.
Como la mayor parte de la gente (bueno, como la mayor parte de la gente que aún no ha cumplido los sesenta), Verence no había meditado mucho sobre lo que sucedía tras la muerte. Como la mayor parte de la gente desde el amanecer de los muertos, daba por hecho que ya lo averiguaría en su momento.
Y, como la mayor parte de la gente desde el amanecer de los tiempos, ahora estaba muerto.
De hecho, se encontraba tendido al pie de una de sus propias escalinatas, en el Castillo Lancre, con una daga clavada en la espalda.
Se sentó, y le sorprendió ver que, aunque alguien a quien podía considerar sin lugar a dudas como él mismo se estaba sentando, algo muy semejante a su cuerpo permanecía tendido en el suelo.

Por cierto, era un buen cuerpo, ahora que lo veía desde fuera por primera vez. Siempre se había sentido muy unido a él, aunque tenía que reconocer que ya no era el caso.”
Brujerías es un libro de la saga Mundodisco, esa que se sitúa en un mundo plano (el MundoDisco) transportado por cuatro elefantes que, a su vez, son transportados por Gran A’Tuin, la tortuga estelar. Este volumen nos presenta a tres pacíficas brujas que viven en las Montañas del Carnero, un lugar tan lleno de magia que allí lo raro es que no haya portentos. Sus vidas cambiarán radicalmente cuando se vean envueltas en el derrocamiento del rey anterior, y cuando el nuevo quiera dominar a todo el mundo a su manera, cambiando siglos de hábitos.
Podéis encontrar lo de siempre, humor absurdo, personajes algo estúpidos y bastante ironía. Para mi gusto es un paso adelante con respecto a los protagonizados por Rincewind, aunque no tenga a un personaje tan carismático como el Equipaje.

Anuncios

  1. Buff, pues de todos los que he leído (y ya van unos pocos) me parece con diferencia el más flojo de todos. No me han caído en gracia las brujas, no. Me quedo con Rincewind, y con los miembros de la guardia de Ankh-Morpork. 🙂

  2. Yo aun no he leído nada de los guardias. Mi próximo libro es el maestro de go, y luego tocará otro de Mundodisco, ya veremos cual 😉

  3. Logan

    “Y en aquél mismo valle, había una piedra azulada, más o menos de la altura de un hombre, y se la consideraba muy mágica, porque, aunque solamente era una… ¡nunca nadie había llegado a contarla!”

  4. No conozco ninguna persona que haya leído más de 4 libros de Terry Pratchett a la que pueda considerar cuerda.

  5. Eso significa que no me consideras cuerdo? xD

  6. Por supuesto. Sólo un psicópata con graves problemas de integración social podría dedicarse a la informática.

  7. Po también es verdad. Pero no lo disimulo del todo mal xD




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: