En el EventoBlog

Pues nada, estoy aquí en Sevilla en el Hotel Renacimiento. El EBE no empieza hasta las 16 y, como la gente que conozco aun no está por aquí, pues estoy navegando y tal como si estuviera en casa, pero con el portátil xD

Yo voy a Evento Blog España

Anuncios

  1. Jefe Ryback

    Me encontré casi de casualidad, siguiendo una cadena de enlaces, con al conferencia que ha cerrado el evento ese (http://orsai.es/2008/11/una_charla_sobre_la_muerte_de_los_blogs.php en la web del conferenciante)

    Y la verdad es que me ha gustado mucho, unas verdades como puños. Nunca me ha gustado el autobombo que se daba la blogosfera a si misma, menos aún que desde fuera aún les diesen más coba.

    Y total, todo por hacer lo que ya muchísima gente hacía antes de que alguien acuñase el término “blog”: hacer una web donde poner sus opiniones.

    La única diferencia entre un blog y una web normal de toda la vida (de esas que tantos bloggers snobs reniegan) es que las primeras solían requerir un esfuerzo bastante grande por parte del autor para ser creadas (o eso, o te quedaba el típico churro de fondo verde-lima, logos cyan y letras amarillo chillón).

    Por eso son mil veces mejores esas webs que la gran mayoría de blogs; porque nadie se pega ese currazo de hacerse una web para luego no ponerle ganas en el contenido que pone. Ahora con 4 clicks mal contados uno se hace un blog, un facebook un twitter o lo que sea y lo llena de contenidos que le supones un esfuerzo igual de pobre.

    Un mar de mierda con algunas perlas escondidas donde muchos se revuelcan mientras te dicen que es “eau de channel”. La web como reflejo fiel del resto del mundo + el maravilloso factor anónimo.

  2. Casciari estuvo genial de verdad, a ver si cuelgan la conferencia porque merece la pena.
    Pero vamos, que de ahí a decir que las webs son mejores que los blogs por eso… hay un gran trecho xd

  3. Jefe Ryback

    No, eso no fue lo que dijo él, es lo que digo yoenlazado a el hilo de su conferencia.

    Casciari critica a la gente sin oficio; a los que se han sumado a la moda del blog por eso, pro ser una moda pero también por ser algo sencillo y accesible. Esa gente podría haberse hecho sus webs para poner sus opiniones muchísimo antes de la “era blog”; pero no lo hacían. ¿Porqué? Pues porque era complicado y a la hora de la verdad no tenían ganas de hacerlo proque tampoco tenían nada importante que decir.

    Tu ya sabes a qué me refiero. Es como cuando en Espacio Disforme nos venia un tocapelotas a decirnos cómo debía ser el foro. “Oye mendrugo, así nos gusta a nosotros. Si no te gusta a ti, te haces TU foro”. Pero claro, eso era “complicado” durante una época, hasta que se popularizaron y simplificaron y aparecían “foros” (con 4 gatos y diàlogo rozando a cero) por todas partes.

    Por eso digo yo que la mayoría de los que ya tenían “su blog” pero en forma web (e incluso algunos que lo mantienen) son mucho mejores que la mayoría (que no todos) de blogs más modernos. Porque puedes estar de acuerdo o no con sus opiniones, puedes estar interesado o no en los temas que tratan. Pero no se puede negar que le han puesto más ganas, esfuerzo y dedicación que la mayoría de bloggers.

    Y ya sólo por eso peude valer la pena echarle un vistazo. Ya no es “bah, otro que se hace un blog” Sino “mira, fulanito se hizo una web enterita y va añadiendo continuamente más artículos”.

    Los blogs como herramienta están muy bien. Permiten que el autor no pierda tanto tiempo en el continente y lo dedique más al contenido.

    Los blogs como moda son ridículos. Ese clasismo snob de “yo tengo un blog y tu no”, de que “si no tienes un blog no existen en internet”; esa fiebre estúpida de que hasta las empresas lo colgaran todo en formato blog para hacerse las modernas (y porque si no lo hacían se las tachaba de anticuadas y “fuera de la onda”)

    Pero sobretodo, los blogs han sido pésimos como nueva forma de comunicación masiva. Ha sido como darle a cada persona un micro, una cámara y una frecuencia de TDT reservada: el concepto de “telebasura” pero corregido y aumentado.

    Sí, vale, han aparecido muchísimos blogs muy interesantes, útiles, que han dado pluralidad de opinión, que han sido educativos y todo lo bueno que queramos pensar. Pero no dejan de ser una minoría, avasallados por la marea masiva de porquería que se generaba a diário y que tan mala imagen daba del conjunto.

    Pero a diferencia de otros medios de comunicación, lo que ha pasado con los blogs es que desde todos ellos, incluso los buenos, se seguía fomentando ese snobismo de “pertenezco a la blogosfera” a cualquier precio, aunque ese mismo reclamo es el que hunde a diário a la blogosfera como conjunto.

  4. Si yo sé lo que dices tú y lo que dijo él, que lo estuve escuchando xD
    Yo solo digo que está claro que se genera mucha basura, pero que no todo aquel que tiene algo currado técnicamente hace luego nada interesante… Pero bueno, este último comentario te deja mejor xD




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: