Obama ya es presidente

Pues ya está, ya pasaron las elecciones USA, por fin. Lo que todo el mundo deseaba ha pasado: Bush se va a su casa, Sara Palin no llega a la Guait Jaus y parece que Obama se hará amiguito de Zapatero. Hay gente que cree que a partir de ahora esto va a ser el mundo de la piruleta y tal y que todo va a ir de puta madre, va a acabar la crisis, se irá la pobreza a tomar por saco y tendremos una vivienda digna por un precio decente con sueldos de puta madre. La consecuencia es clara: Obama va a decepcionar y a desilusionar a mucha gente. Además… por muy bueno que sea lo que le deja el Bush es un lastre enorme.
Otro de los temas del día: mucha gente mira a los estadounidenses por encima del hombro por muchas razones, pero ¿votaríais a un gitano, a un musulmán, a un rumano? ¿Es una pregunta trampa?
PD: Entrada número 100 en esta tercera etapa del blog… a saber cuantas había en el otro xD

  1. Creo que tienes razón en que va a decepcionar, pero ¿Realmente tiene posibilidades de hacer cambios con todos los Lobbys que tiene detrás?

    Tanto el judío, como el cristiano, como los armentísticos y los farmaceúticos…

    Lo tiene difícil.

    Respeto a tu pregunta, es fácil, no votaría a un rumano, porque creo que para dirigir mi país hace falta alguien que sea de mi país, votaría a un musulmán si renegara del corán, ya que creo que es una creencia peligrosa, y si votaría a un gitano, sin duda alguna, siempre que cumpliera mi ideario, claro.

  2. La pregunta no es mía, realmente, pero no deja de ser curioso: tiene su miga. Lo de musulmán está mal expresado, más bien tenía que haber preguntado por marroquí o similar 🙂
    Lo de Obama es que es un poco todo, lobbys, el partido… no puede ser perfecto, pero la gente es así xD

  3. Si dices marroquí en vez de musulmán, mi respuesta sería la misma que con lo del rumano, otra cosa es si fuera de “origen” marroquí y hubiera nacido y crecido en España.

    Entonces, sería lo mismo que con el gitano, la verdad.

  4. El concepto de decepcion es muy amplio ya que despues de la mierda sacada por Bush (que llego a peores cotas que el Sr Nixon…que ya es decir) practicamente todo pueden ser mejoras respecto al gobierno anterior. Yo sigo sin fiarme de toda esta gentuza, sean blancos o negros pero algo si tengo algo claro y es que peor que Bush no creo que lo haga. (al menos esa confianza ciega tengo).

    ¿Votaria yo a un rumano, gitano o musulman? Si es ciudadano español y sus ideas van dirigidas al bien porque no? La cuestion está en el mensaje y lo que se planee hacer no en la raza o creencias de susodicha persona. (Mas me da que sea judio, cristiano o musulman ya que no comparto ninguna de estas creencias)

  5. Ya, pero vamos… en realidad nosotros por edad somos más abiertos a eso, pero de ahí a que saliera elegido… no sé, no sé xD
    Nes, un placer verte por aquí 😉

  6. Está bien que la sociedad estadounidense haya sido capaz de elegir un presidente negro. Está de moda mirar por encima del hombro a EEUU, pero como bien dices, no en todos los aspectos.

    Aquí de momento, dudo que saliese un presidente de otra raza. Por romper una lanza, quizás EEUU tiene una historia de inmigración más larga y están en otro nivel. Aquí todavía estamos pensando que todos vienen a aprovecharse de nosotros.

  7. quierosercomoamelie

    Puede que nos decepcione.

    Pero a mí hoy me apetece Soñar.

    Y creer en Utopías…

    Y… sí lo votaría. Lo tengo claro 🙂

  8. Yo también votaría por él. Pero… sin pensar que es un mesías, como le pasa a la gente.

  9. quierosercomoamelie

    No me refería a Obama 😀

    Me refería a lo del gitano o rumano….

    Lo de Obama no hacía falta decirlo.

  10. Ah, yo lo de votar a un gitano o rumano o… pues me parece que sería capaz de votar a la persona, pero a saber xD

  11. En principio si nos basamos en las propuestas, yo votaría a cualquiera.

    Pero de entrada alguien que viene con la bandera religiosa por detrás, simplemente no me representa… ahi iría cualquier bandera, cristiana, musulaman, judia, etc. Si tengo que elegir entre la menos peor, obviamente el cristianismo, que ya lo tenemos mas o menos controlado 😀

  12. Yo voto a un partido no a una persona. Realmente el ideario/programa es lo que me mueve a votar. Si votas por la persona quizás estás dejándote llevar por la propaganda del director de marketing.

  13. Hombre, lo de votar al partido está bien, pero supuestamente el líder al que votas dirige el camino. No sería el mismo PP gobernando Espe que Gallardón, como ejemplo de actualidad xD




Responder

