Un lugar en el mundo, de Vetusta Morla

Allá por agosto leí en el plurk un comentario que no pudo sino llamar la atención. Venía a decir lo siguiente:

julitros escucha a Vetusta Morla, y le gustaria que fueran los nuevos Piratas

¡Joder! Vaya comparación más tocha. Así que raudo y veloz me bajé el único disco de Vetusta Morla y lo escuché… y no me dijo nada. Pero tampoco es tan raro, a mi un disco de primeras rara vez me dice algo xD Por lo que lo eché al Zen y, ya camino de Madrid, le di otra oportunidad. ¿O fue camino de Barcelona? No recuerdo… y es que, por las reacciones de la gente, es un disco que necesita que lo escuches varias veces, no solo me pasa a mi. Te van gustando una o dos canciones, te llaman la atención… y poco a poco vas descubriendo lo que valen las demás también. Y fijaos si me ha gustado que ya son el grupo más scrobbleado por mi, según last.fm, y eso que solo tienen un disco… No solo eso, es que he tenido la desfachatez de, después de haberlo quemado en varios PC’s y en el mp4, me lo he comprado original y todo xD Y es que por 12€, con sello propio, bien se lo merecen: como dicen hace poco en una entrevista a 20 minutos lo indi no es el estilo, sino el pagártelo tú todo para no tener presiones.

Un dia en el mundo, de Vetusta Morla

Un día en el mundo, de Vetusta Morla

Me gusta mucho lo que han hecho con el disco. Fijaos como cada canción tiene su propia “cuartilla” transparente, de forma que si pones todas una encima de otras solo ves una amalgama… parecido al efecto que tienen en la web si vais a ver las letras de las canciones. Me ha gustado mucho la idea.

Me gustan prácticamente el 100% de las canciones, pero la primera que me llamó la atención fue la que se convirtió en su segundo vídeo, Sálvese quien pueda:

El día 8 tocan en Córdoba, y es probable que vaya a verlos. Dicen que tienen un buen directo, ¡a ver si es verdad!

Anuncios

  1. Tengo que escuchar a este grupo, que estáis muy pesados 😛 Y más si la recomendación parte de julitros y lo compara con Piratas …

  2. julitros

    Con PIratas y Radiohead, ojo, como influencias. Otra cosa es que cada uno luego los considere a ese nivel. Al nivel de Arradiohe no esta ni Dios, pero bueno, el grupo mola, y toca por aqui cerca, que esta de puta madre.

    Taran, desde que me mencionas en tus posts, este blog esta subiendo muchos enteros 😛

  3. Hay que aprovecharse de conocer al autor del Vodkast más mejón de la red 😉
    @Alfonso, pos escúchalo ya y si eso te vienes!

  4. De mi nunca hablas, mi egoblog está necesitado xD

  5. Vótame a algo, no? 😄

    PD: Ya dejo de putearte el blog, ya
    PD2: Vamos al concierto todos de la manita 😀

  6. Lol, ya hablaré de ti. Cuando hagas algo interesante xDDDDD

  7. ¡Zas! ¡En toda la boca!

  8. Este finde cuando te parta la boca frente al escenario, por ejemplo 😛

  9. Estupendo, te haré fotos en comisaría y lo subiré al blog xD

  10. Antes de leer mi opinión, hay que pensar que mientras escribo escucho a Epping Forest:

    “Sinceramente, son capaces de dormir a ovejas hartas de anfetas y café solo. Las melodías se hacen muy repetitivas y carecen de carisma.

    Querer que sean los nuevos Piratas (Julitros, perdona por lo que voy a decir), es como querer que el Córdoba se parezca al Manchester United la temporada que viene.”

  11. No, si lo lees bien él mismo dice enseguida que ni de coña xD
    Pero vamos, que ya sabíamos que no te iba a gustar… no es tu estilo ni de lejos.

  1. 1 Vetusta Morla, Sala Metropolis, Córdoba, 9-11-08 « Oh My Blog! I Can’t Believe It!

    […] y no ha sido hasta este año en el que, desde su propio sello (Pequeño Salto Mortal) han editado su primer larga duración, titulado “Un día en el mundo“, y que se encuentra en mi lista de “discos del […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: