After Dark, de Haruki Murakami

Antes de nada deciros que esta reseña tiene banda sonora, o sea que abrid el enlace, dadle al play y luego seguid leyendo. Gracias.

Five Spots After Dark, de Curtis Fuller

Portada de After Dark

Portada de After Dark

Alguna vez he contado que me interesa más que me cuenten una buena historia que el que lo hagan en un medio u otro. Por eso me gusta leer, pero también ver cine, series, anime, leer manga o cómic, jugar videojuegos… Todo lo que pueda llevar una historia que me pueda interesar, me acaba gustando. Y, para mi, una buena historia siempre había necesitado de un buen final: si algo hace magistral al Señor de los Anillos, desde mi punto de vista, es esa despedida en los Puertos Grises, tras mostrarnos como hay heridas que nunca cierran. El camino siempre había sido importante, pero necesitaba llegar a un buen lugar.

Con Murakami todo es distinto: aquí lo importante es el viaje. Cuando leo un libro suyo disfruto de cada página, de cada encuentro, de cada fenómeno, y sus finales no me dejan un mal sabor de boca, pese a no ser realmente un desenlace, a que el nudo no ha terminado de desatarse. Es complicado describir After Dark, por tanto, o a mi me lo parece: va de una chica que se queda leyendo una noche en un restaurante tras perder el último tren. Va de los encuentros que tiene, y de su relación con su bella pero superficial hermana. Va de cosas que te tocan aunque no vayan dirigidas a ti. Y también va de como cambia el mundo cuando ya no hay trenes de vuelta a casa.

Me ha parecido genial, cuatro estrellitas en mi estantería de Anobii 🙂 Pinchando en la imagen podéis leer el resumen que da la editorial, como casi siempre 🙂

  1. elblogdemiso

    Este autor es uno de los que más me han gustado últimamente y eso que el primer libro que leí de él, Kafka en la orilla, lo compré sin información previa, simplemente porque era gordo y me venía bien para un viaje.

    Esta semana salgo de expedición a comprar libros, y con suerte éste será uno de los agraciados, tiene una pinta exquisita 🙂

  2. A mi me está encantando… lo que menos le he puesto a un libro suyo han sido 3 estrellicas en anobii, a Crónica del Pájaro… Kafka en la Orilla aun no lo he leído.

  3. Vaya ultimamente almaceno bastantes deudas con la lectura y no hago mas que leer buenas referencias sobre libros de Murakami asi que me lo anoto como futurible, lo poco que he visto en peliculas japonesas o lo bastante que he visto en animes y manga me hace pensar que los japoneses tienen unos puntos de vista en la literatura un tanto alejados a los europeos, un cambio de aires siempre viene bien.

  4. Es un placer leerle por aquí, Mr. Weeeeee 😀
    A mi Murakami me parece una lectura más que recomendable, con una sensibilidad distinta a lo que suelo leer. Pero es verdad que se considera un escritor algo occidentalizado, por decirlo así, y Flappy me comentó que allí se consideraba que era demasiado expresivo con según qué tipo de escenas 😀
    Por lo demás, simplemente tienes que estar abierto a una forma distinta de escribir, a aceptar sus partes un poco paranormales y a no esperar un final cerrado 🙂

  5. Gracias por el comentario 😀 Y me animas a darle otra oportunidad a Murakami porque hasta ahora he pensado que estaba sobrevalorado por ser nipón.

  6. Muchas gracias a ti 😀
    Yo también pensé eso en su momento, pero gente a la que el fenómeno Japón le afecta poco disfruta con su lectura, y Flapy me dijo que allí también era un boom 🙂

  7. Dr. Medico

    Pues yo voy a ser friki al que no le gusta Murakami. Que tio mas pesao. A ver si vas a casa de mis padres y te llevas ya Sauce Ciego…

  8. A ver, no se puede gustar a todo el mundo… Y prefiero que me lo des en persona 😀




Responder

