Siguiendo el meme: 28 películas

Siguiendo el meme que me manda Dante aquí va una lista de una película por año vivido, cada una lanzada ese año, claro 🙂

  • 1980 – El Imperio contrataca
  • 1981 – En busca del arca perdida
  • 1982 – Tron
  • 1983 – Juegos de Guerra (De chico me gustaba mucho El retonno, pero cada vez odio más a los ewoks)
  • 1984 – La Historia Interminable
  • 1985 – Regreso al futuro
  • 1986 – El nombre de la rosa
  • 1987 – La princesa prometida
  • 1988 – Willow
  • 1989 – El club de los poetas muertos
  • 1990 – Cyrano de Bergerac
  • 1991 – Robin Hood: El príncipe de los ladrones
  • 1992 – Algunos hombres buenos
  • 1993 – El fugitivo
  • 1994 – Cadena perpetua
  • 1995 – Braveheart
  • 1996 – La Roca
  • 1997 – LA Confidential
  • 1998 – El show de Truman
  • 1999 – Matrix
  • 2000 – Memento
  • 2001 – Monstruos SA
  • 2002 – Hero
  • 2003 – El retorno del rey
  • 2004 – Crash (vaya añazo de pelis)
  • 2005 – Match Point
  • 2006 – Infiltrados
  • 2007 – Stardust
  • 2008 – Wall-E

Pos ya está. Algunas ha costado dejarlas fuera, pero qué le vamos a hacer… también ha costado no hacer un ejercicio gafapasta, como poner Las Vírgenes Suicidas, que me encanta, pero Matrix ha supuesto mucho realmente. Ahora a ver si Kin el Bravido, ahora que ha terminado su proyecto, tiene ganas de seguir el meme… y también el Capitán Lunático y Yuri Petrovsky

  1. Aunque no coincido contigo nada más que en 1989, reconozco que hay muchas pelis que me gustan entre tus años, aunque me reitero en que la de 1990 es para gays y que me cae mal Gérard Depardieu.

  2. Esto es una puta locura, me voy a volver loco buscando pelis.
    Prometo responderlo pero no sé cuanto tiempo me voy a tirar, porque soy poco cinéfilo.

  3. Una cosa: en imdb puedes ver las pelis más votadas por año… solo cambia el que aparece tras Year en este enlace y, aunque el título esté mal, te lo va poniendo:
    http://www.imdb.com/List?year=1979&&votersort=on&&votes=100&&nav=/Sections/Years/1980/include-totalvotes&&heading=7;Most popular titles;1980 by total votes

  4. Tomo nota, cacho bandidor. Pero antes tengo que levantar el servidor, que desde que lo hice máquina virtual no gano para sustos…

  5. Galván

    Yo que no tengo blog, me ha parecido bien hacerlo aquí y así al menos desconectarme de mis problemillas.

    1973 – El Golpe
    1974 – Yakuza (y Chinatown)
    1975 – Tiburón (pero este año fue increible de buenas, buenas peliculas… y buenas frikadas:Alguien voló sobre el nido del cuco
    Monthy Phyton y los caballeros de la mesa cuadrada
    The Rocky Horror Picture Show
    Los tres días del Condor
    Carrera Mortal 2000
    Rolerball)
    1976 – Rocky (mención especial para Todos los Hombres del presidente)
    1977 – Star Wars (y mención especial para Smokey and the Bandit en cuya época que la vi me reí mucho)
    1978 – Superman
    1979 – Apocalypse Now
    1980 – El Imperio Contraataca
    1981 – En Busca del Arca Perdida (la película más vista pour moi)
    1982 – Blade Runner
    1983 – Juegos de Guerra (siempre me quedará es gran frase del ordenador W.O.P.R.: “El único movimiento para ganar es… no jugar”)
    1984 – Los Cazafantasmas
    1985 – Rambo (aunque parezca increible)
    1986 – Platoon (otro enorme año de grandes películas)
    1987 – El corazón del Ángel
    1988 – Willow
    1989 – Black Rain (sin menospreciar al Club de los Poetas Muertos)
    1990 – Cyrano de Bergerac
    1991 – Robin Hood. Príncipe de los Ladrones
    1992 – Sin Perdón (Sin ninguna duda, pero mención especial para Sneakers (Los Fisgones))
    1993 – Atrapado en el tiempo
    1994 – El Cuervo
    1995 – Braveheart
    1996 – Mars Attacks!
    1997 – L.A. Confidencial
    1998 – Salvar al soldado Ryan
    1999 – El Guerrero nº 13
    2000 – Gladiator
    2001 – La comunidad del anillo
    2002 – Road to Perdition (pues si no me equivoco la tradución debiera ser Camino a Perdición y no que la tradujeron Camino a la perdición)
    2003 – El retorno del Rey
    2004 – Million dollar baby
    2005 – Batman Begin
    2006 – Cars
    2007 – Stardust
    2008 – El Caballero Oscuro

  6. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  1. 1 El Laboratorio del Dr. Yuri » Blog Archive » Meme: 28 películas, a una por año, señooooraaa…

    […] bueno de Taran me implica en un meme, consistente en citar una película por cada año que hayamos vivido. Por mí que no […]

  2. 2 Siguiendo el meme: 30 películas. « Diario de un Bravido

    […] el meme: 30 películas. Hace unos días mi amigo Lord Taran me envió un Meme, que más que un meme es un trabajo de investigación cruel y despiadado. Al final con algo de […]




Responder

