10 años de Google

Leo en el blog de Yonmacklein que hoy se cumplen diez añazos ya del buscador que es la página de inicio de muchísima gente que conozco. Y ahí veo que Dirson lanza 7 preguntas, que también respondo, por echar el rato, y porque mañana a saber si me da por escribir, que es fiesta aquí xD

– La mejor herramienta para usuarios creada por Google
Coincido con Yon es que es Gmail. Revolucionó el tamaño (ya vamos por más de 7 gigas), la forma de manejar el correo (no borres, archiva, que cabe todo) y, encima, la interfaz. Posiblemente fue el primer zas en toda la boca que se hizo con Ajax (es ajax, ¿no? xD) y quizás el único webmail del mundo que no te haga salir corriendo a por un cliente de correo de escritorio. Hotmail lo ha intentado, pero sigue teniendo una interfaz mucho más lenta y horrible.
– El mayor fracaso en las herramientas creadas por Google
Para mi es GTalk. Provocó tantísima expectación, se habló tanto de la posibilidad y luego del programa y el servicio, que la nula repercusión real que ha tenido la considero el mayor fracaso de Google. Google Video era un buen servicio, y lo sigue siendo, y pienso que Youtube está mejor ahora que antes…
– La mejor adquisición de Google
Youtube, está bastante claro que la potencia de la plataforma es brutal, tengan o no un negocio bien explotado. Es de esas cosas que dices: mejor conmigo que con otro xD
– ¿Qué nuevo producto te gustaría que lanzase Google?
¿Qué más necesitamos trasladar a la web, que haya en el escritorio? Porque, personalmente, el Wifi de Google lo veo un poco fuera de lugar. El papel de sistema operativo de Google, aunque me avergüence coincidir con cierto gurú tecnicoless (pero lo pensé antes de leerle a él xD), ya lo va a hacer Chrome y, sobre todo, V8. ¿Una herramienta para construir páginas con CSS, parecida a la que tiene Yahoo pero en guapo? No sé.
– ¿Qué empresa te gustaría que comprase Google?
Plurk 😀 Para que le mejore un poco la interfaz, la haga más ligerita y, sobre todo, más rápida xD Si no, pues que se esperen a que Meth y yo nos saquemos una idea de la manga y montemos una start up xD
– ¿Seguirás confiando en Google en un futuro para depositar en él tu información personal?
Ni más ni menos que en el resto de empresas o webs.
– ¿Se convertirá Google en el próximo Microsoft?
¿En qué sentido?¿En fuerza, en presencia, en monopolio, en malas prácticas? A día de hoy Google va usando y fomentando el uso de los estándares libres, usa software libre y colabora, aunque también tenga muchas cosas cerradas, y procura lavar su imagen con cosas como el GSoC. Espero que sea Microsoft la que se vaya pareciendo un poquito a Google y no al contrario, y no ver a Google pagando a la SCO de turno para meter el miedo en el cuerpo a nadie.

  1. wifi google! de gratis! con publi?¿ bueno, gratis! yo quiero! 😛 que pasé como con Gmail, y al final pensemos “joder y el pastizal que costaba antes tener internet y ahora te sales a la ventana y lo tienes de grati” xD

  2. Si el internet de grati mola, pero no sé yo si es de verdad algo que deba hacer Google o más bien otra empresa.

  3. Respondo a las preguntas rápido que me ha gustado la idea.

    1.- Gmail… si ignoramos el buscador en si mismo.
    2.- Gtalk… me entere tarde y no lo use casi nada… y aunque lo intenté me parecía muy poco funcional.
    3.- A mi me gusto más la compra de Paramonio que la de Youtube, que es más como una maniobra para disfrazar que google video no terminaba de destacar.
    4.- Una interfaz para el buscador que permita usarlo con la voz, por la pereza de hacer clic clic… y eso… :p
    5.- Me gustaria que comprase Microsoft.. MUAHAHAHA y luego que se la regalara al mundo hecha trozitos minúsculos.
    6.- Hombre confianza no es que yo deposite mucha… es más bien que ellos hacen mejor que otros lo que yo requiero de la web… si sale otro que le haga un pelin la sombra ¡que les vayan dando! que a mi google no me da de comer.
    7.- Eso son muchas cosas a tener en cuenta… pero vamos no creo que la filosofia que abanderan acabe degenerando en las cosas que hace Microsoft… aunque eso solo el tiempo podría decirlo.

    Hasta aquí mis respuestas.. Un saludo.

  4. lordtaran quien va a dar wifi gratis? telefonica? no sé si suena bien xD ya esta, que Google compre a las ISP más gordas de cada país 😛




Responder

