La nueva imagen de RTVE

En Junio se anunció la nueva imagen que iba a tener RTVE, algo que fue sobradamente comentado. Por ejemplo Vikifloki, que es diseñadora y se supone que sabe de esto, ya dejó dicho que le molaba el cambio en su blog. A mi no, sobre todo porque ODIO que la primera letra esté en minúsculas, la verdad. Creo que no hay logo que haga eso que me guste, sinceramente.

Logo antiguo y logo nuevo

El caso es que ayer ya cambiaron la web y la mosca de la tele. Por favor, la mosca es horrible. No es una exageración cordobesa, en serio es feísima. Horrible. Asquerosa. Me quedo sin adjetivos, mejor os pongo una foto:
La mosca horrible

¿No podría haber sido menos chillon, más transparente, un poco mejor degradada? ¿Más sutil? ¿Con mejor gusto? ¿Algo que no nos diera vergüenza ver en la tele? O peor aun… que se pague con nuestro dinero.

Pero es que aun os digo más: se ha estrenado la nueva web de RTVE, que ya os he enlazado más arriba, y me parece un esperpento. Vamos a ver, para empezar es un montón de cosas flotando en un espacio en blanco… que a lo mejor a alguien le gusta, pero para mi no tiene sentido. Pero no solo eso… Es que mola el hueco que queda arriba para publicidad, una publicidad que no existe. ¿Y los márgenes? Fijaos sobre todo el de la derecha, no hay NADA alineado. Un servidor, que lleva más de un año currando con diseñadores, ha visto a más de un pobre maquetador comerse auténticas BRONCAS, así con mayúsculas, por menos que eso. ¿Y la zona inferior de enlaces, que sobresale por ambos lados, qué? Por curiosidad, ¿os gusta el efecto de las pestañas superiores al poner el cursor encima? :S

Pues nada, resumiendo, que me parece una web que en muchos aspectos es más bien chapucera. Una pena, porque en cuanto a poner la televisión en directo o enlazar muchos vídeos sí que mola.

Anuncios

  1. Ya sabes lo que opino respecto de la minúscula 🙂

    Los pequeños adelantos que se mostraron en la primera noticia no me parecieron mal, y de hecho, siguen sin parecerme mal. No me resulta una imagen corporativa brillante ni mucho menos, pero al menos han optado por un cambio hacia algo más actual y competitivo, que ya era hora.

    Las adaptaciones que han hecho a las moscas las veo poco funcionales, y de seguro levantarán polémica entre diseñadores y no diseñadores, pero realmente el rasgo diferenciador de esta nueva imagen es el degradado de color y los bordes difusos, con lo que no tenían mucha elección, ya que la tipografía no parece actuar por sí sola. Lo que sí podrían haber hecho es incluir ese degradado como relleno de la tipo y no sacarlo fuera en forma de manchurrón.

    Con todo, me sigue pareciendo alarmántemente parecido a Yoigo xD

  2. Eso sí, lo de la web no tiene nombre.

  3. PUAG… y tambien
    /agree Lord Taran

    No digo más … QUE ASCO.

  4. pero PUAG las moscas, o PUAG la imagen al completo?

  5. Bueno, a diferencia tuya, a mi los nuevos logos me entusiasmaron 😛 pero como dices, las moscas que han puesto pues no, y creo que no se salva ninguna, no me gusta como queda “clan” o los largos “teledeporte” y “clásico”, por el contrario la mosca me gusta un poco en “2”, “docu”, “24h” y cuando aparece “tve” (aqui se pueden ver todos http://www.rtve.es/television/parrilla/parrilla_television.shtml)

    Por ejemplo, la diferencia tan grande que ve entre la mosca de La2 y La1, es el color, el degradado de la2 queda mejor y se puede distingir en una tele normal, mientras que los azules de La1 casi ni se nota el degradado, por lo menos en mi nota casi no se nota que sea un degradado. Un degradado más chulo, pues el de “docu” o los azules del la mosca de “tve”. De todas formas, yo creo que se podrían haber currado algo mejor, yo tenia ganas de ver lo que hacian y efectivamente, me han degraudado, me esperaba algo más chulo al respecto.

    Y sobre la web, es curioso, antes la web estaba muy bien, y desde el cambio hace unos dias (la web cambió unos días antes que la tele) se nota un poco más moña, con los fallos que comentas. Por cierto, el espacio en blanco de arriba, que no sé a cuento de qué… en la beta2 de IE8 no se ve, asi que no sé si es que han usado algo incompatible con Firefox, o el IE8 me bloquea los huecos invisibles de anuncios xD Por fortuna, y a pesar de los fallos, la mejor web de un canal de televisión generalísta español, creo que sigue siendo la de RTVE, me encanta poder ver online en streaming los canales (y ojala acaben metiendo más canales, antes podía ver La1 y La2 pero el link que tenia ya no me furula desde el cambiazo).

  6. Si como contenido está cojonuda, eso lo he dicho 🙂

  7. perdona Vikifloki… no vi la pregunta antes….

    Era un poco un PUAG general… ya que no me gusta el logo…. y ahora ya se por que… y principalmente por lo que tu ponías de YOIGO… no me gusta la pagina ya que he intentado verla dos o tres veces y no me parece que este bien organizada… lo de las moscas lo podrían haber hecho muchísimo mejor sin mucho esfuerzo y ya que de un cambio se trata debe ser siempre un cambio a mejor… y no lo veo… es decir .. no veo la mejoría.

    Así, que me reafirmo en un “puag” desagradable para expresar mi desacuerdo y descontento tanto con la página, como las moscas, como el logo…

    hasta pronto.

  8. Es feo de cojones. Y nada mas que aportar a lo dicho.

  9. Jefe Ryback

    Pues como ya sabes que vivo para llevarte la contraria Taran 😛

    Decirte que a mi me parece muy bien la opción de la R en minúscula. ¿Porqué debería ser mayúscula? No es ninguna palabra ni ningún nombre; y sería como decir que la división de radio tiene más relevancia que la de televisión. Se realza sólo la E (y aún así sin ser mayúscula) porque al final lo común de todo el grupo es que es español, de los españoles y para los españoles (ciertamente, no la chorrada esa de emoción y demás paridas que dicen en el spot).

    Te puede parecer mal que se escriban unas siglas todas ellas en minúsculas. Bueno, vale, no deja de ser algo que va contra todas las convenciones formales de escritura. Pero es que escribir siglas en minúsculas excepto la primera en mayúscula; ¡eso sí que es un despropósito!

  10. Una mosca (logo televisivo) tienes que buscarla en la tele, no que te quite la atención de lo que hay en la tele.

  11. ¿Estás seguro que Rtve no es ya más un nombre que unas simples siglas? Por uso y costumbre…

  12. Jajaja! ahora entiendo tu comentario de esta mañana sobre rtve :D:D:D

    Una miniopinion sobre el tema: la nueva imagen me gusta, los colores, las letras y todo tan “simple”.

    La “mosca” me deja indiferente, me gustaba más antes con el cuadradito, pero supongo que con el degradado irá mejor para el nuevo estilo.

    Sobre la web, mirandola rapidito veo que en eso de la alineación algo de razón tienes.

    Igual tampoco es para tanto… 😛

  13. adivina… con Google Chrome el espacio en blanco superior de RTVE, y ya que no tengo instalado nada contra la publi (al contrario que FF3 e IE8) se ve un banner!! xD

  14. y los espacios blancos de los laterales, también tienen banners dicho sea de paso, vamos, que no era “blanco” sino que no veiamos la publi y debe estar diseñado de tal forma que aunque se bloque los banners el hueco se queda

  15. Será mi monitor o seré yo, pero veo las capas con la información de diferente color en chrome. Y por supuesto las alineaciones de los elementos de la web se nota tela que están mal hechos.

  16. Ostias si ahora que me fijo en la web se ven diferentes tipografías :S:S:S

  17. guarrabali

    Que pedazo de mierda. Y lo hemos pagao todos ( los que paguemos). Esto demuestra un gran cambio desde luego……hemos vuelto a cagarnos en nuestra imagen. Espero que los de summa lo hayan cobrao bien.

  18. JP

    Me parece un despilfarro. Aunque no soy muy creativo, puedo reconocer que la relación calidad precio habrá sido desmedida. No me gusta, para algo serio que nos queda, se ponen a dar una imagen patética… ¿otra cortina de humo más de los políticos para que no hablemos/pensemos sobre la crisis?

    Saludos,

    JP

  19. Alfredo

    Yo lo que me pregunto es cuanto tiempo estarán ahí esos ” moscardones “, (que no moscas). Qué asco. No estoy de acuerdo en que hay que cambiar por sistema, porque toque. Así no. Hay que cambiar cuando una cosa esté mal, pero cuando algo está bien hecho no hay por qué tocar nada. Y el anterior logo será siempre la verdadera imagen de TVE. Lo único que conseguirán con este despropósito es que muchas personas no nos sintamos ya identificados con la que se supone que es la televisión pública de España, Televisión Española, ( TVE ), no el rollo este que se han inventado ahora de la uno o la dos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: