Arbitraje de los pasos en Pekín

Atención: esto no es un lloro ni un intento de justificar una derrota flagrante por 37 puntos, con un juego paupérrimo para lo que es la selección, sobre todo con una falta de intensidad que entristece a cualquier aficionado. Pero no es de recibo la laxitud del arbitraje con el equipo estadounidense. Si es complicado ganar a un equipo así de potente, mucho más cuando se le conceden tantas ventajas… es mucho más fácil salir de una presión cuando puedes hacer los 100 metros lisos… Os dejo con enlazo un vídeo que he visto en PizaRisas, y que es el motivo y el contenido real de esta entrada, y que han quitado de youtube.

  1. Dr. Médico

    yo creo que has enfadado a alguien importante, porque han quitado el video del yutube

  2. Uy, si todavía lo hubiera hecho yo… me sentiría importante y todo xD

  3. Galván

    Uy. ¡Que divertido! Pero si hacen lo mismito que hacía yo en las pocas veces que he jugado al baloncesto. Eso de correr y olvidar el botar el balón, no lo de encestar, por supuesto.

    PD: Y es verdad, para ver el vídeo tienes que irte a la página de PizaRisas.

  4. Jefe Ryback

    Por aquí también ha salido ese tema en conversación con varios colegas. Y mi hermano que es bastante forofo del bàsquet està que trina.

    Básicamente yo me huelo que los árbitros tienen instrucciones de pitar los pasos estilo NBA, pero sólo a los americanos. Y entonces es lo que me decía un colega:

    “Si quieren jugar estilo NBA pues igual para todos, verás lo rápido que se adaptan los nuestros. Pero me jode muchísimo que a unos sí y a otros no”

    Me da a mi que ha sido alguna presión-chantaje sibilino de Estados Unidos al COI, de que si querían básquet espectáculo se es tenía que dejar hacer o enviarían a los juegos a un equipo de segunda fila. Ya hicieron lo mismo en Barcelona 92; el Dream Team vino sólo bajo la condición de no pasar ningún examen antidoping. Más que nada porque sabían que en la NBA iban todos hasta las cejas de química, ya que allí no había ningún control por entonces.

  5. Dice el Trecet en la radio menos fidedigna después de la Cope que los árbitros solo pitan pasos de salida si “sacan ventaja”. En fin…

  6. Lokky

    Weno… retomo este tema para dejar constancia de mi completo orgullo hacia nuestros jugadores por lo ocurrido ayer en la final de basket masculino. No me arrepiento de nada por haberme levantado a ver el partido. Pude ver un momentazo de nuestra historia moderna. Estadosunidos necesito de la ayuda de su aliado-sobornado, el COI para hacer que España no fuera campeona olimpica.

    Podemos estar mas que orgullosos de nuestra seleccion que perdio por once (numero ampliamente engordado por las dos (no se si más) técnicas al final del partido, por que ya la osa clamaba al cielo).

    El Mundo entero vio como los arbitros europeos a quienes no se les escapan unos pasos en la EUROLIGA… y que si no estan seguros mejor “”por si acaso”” te los pitan, dejaban a los estadounidenses cometer hasta la saciedad la infracción de la que estamos hablando, el famoso “travelling” de las normas FIBA que en el caso de algunas de las jugadas de la final era literalmente eso… “un viaje” por la pista antes de decidirse a soltar la pelota.

    Podríamos tambien mencionar como permitian defender a los estadounidenses y como las faltas del mismo calibre eran pitadas en la zona española… podriamos hablar del centro comercial que el Lebron se construia en la zona española mientras circulaban la pelota… podriamos decir que estando los dos banquillos de pie sólo se amonesto al español para que se sentara…. bah! no sigo que me esta costando no ponerme terriblemente soez.

    Weno… esperemos que a todo el mundo le quede en la memoria que el antes SEÑOR Kobe Bryant…. no deja de ser un prepotente de mierda que cuando se vio un poco presionado por el publico al celebrar que nos pusieramos a 2 puntos hizo callar al publico con un gesto que el COI seguramente ignorará aunque se lo hiciera al “respetable” y aunque atente contra muchisimos años de abanderar el FAIR PLAY.

    Weno sin mas… ESPAÑA no ganó la final y aunque es triste consuelo saber que nos perjudico el arbitraje nadie debería dudar que hay un ganador moral de esa final olimpica y que los estadounidenses le vieron la orejas al lobo en muchas ocasiones al final de partido.

    Ale! ya no chapurreo más. Hasta pronto. Que trabajo me ha costado no piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…. os lo podeis imaginar.

  7. Lokky

    Por si alguien sigue el enlace de PizaRisas que tiene Lord Taran arriba que sepais que ese video lo han censurado al autor en varias plataformas… dice que “seguramente” por temas de derechos de autor de las imagenes… aunque a mi me da que no.. no se…

    weno en el blog PizaRizas han puesto otro hilo donde explica todo esto y pone otros enlaces a los videos.

    me tomo la libertad de poner el enlace aqui.
    http://pitihurtado.wordpress.com/2008/08/23/video-censurado/#comment-11650

  8. Jeje, tengo pendiente escribir un artículo sobre el partido de ayer, lo haré luego en casa 🙂




Responder

