Publicarse un libro

Leyendo uno de los blogs de 20minutos, en concreto Regina ExLibris, escrito por una librera, encuentro hoy la historia de un muchacho que tiene una novela que cree que es buena, pero que no consigue hacer nada con ella. Total, que la está llevando a libreros para que le den su opinión, y meterse en trampas para autoeditarse o no dependiendo de lo que le digan.
Ella le comenta que tiene la posibilidad de internet, algo que yo creo que es complicado si no tienes ya un sitio conocido, y también en los comentarios dicen que un libro autoeditado solo lo conocen los muy frikis del género, algo que veo lógico. Y es que jode que editen la basura que hay por ahí, sabiendo que hay cosas muy muy dignas que no conoce nadie. Y no hablo por lo del caso este, que no tengo ni idea, pero es una verdad bastante evidente.
Me pregunto si no hay y, si es así, por qué cojones no hay un myspace de libros. Un sitio donde la gente publique novelas y fragmentos y la comunidad los lea y valore y tenga sus listas de favoritos, activos, etc…

Actualizado: en los comentarios de Regina ExLibris descubro Bubok y Lulu, sitios para autopublicarse, pero me llama más el primero. En Bubok puedes subir tu PDF, añadirle una portada y ponerlo a la venta al precio que quieras, siempre por encima del coste, lo que te permite incluso no meterles ningún beneficio para ti. Los puedes vender como ebook o impresos, elegir el formato… Está bastante interesante. Lo que creo que le falta es potenciar lo que decía antes, la parte de red social.

Anuncios

  1. julitros

    Yo pensaba que una de las utilidades de los blogs era precisamente eso que comentas…

    Es un ejemplo algo distinto, pero lo de Apocalipsis zombie empezo en un blog, y el tio ha conseguio publicar en papel, aunque sigue escribiendo en el blog ( http://mundocadaver.livejournal.com/ )

    Si se monta un blog y es bueno, acabará por salir a la luz.

  2. No sé… quizás para lo que sea muy bueno, sí. Ahí tenemos a Fuckowski, claro. Pero cosas más normalitas pero aun así mejores que otras cosas que hay por ahí no lo tengo tan claro. Mira por ejemplo Multiverso Armantia: estuvo bastante bien, pero no sé hasta que punto se hubiera conocido si no lo hubiera publicado alguien con un blog bastante popular.
    Igualmente, sigo sin entender por qué no hay una red social del estilo. ¿La montamos? xD

  3. yo publiqué un libro, bueno se lo publiqué a una amiga, cogí sus textos, lo monté en un Word, lo ilustré un poco, y generé con ello un PDF, de alli a Lulu donde le personalizé una cubierta a todo color con sus solapas y tal, y el resultado estubo bien.

  4. ¿Y a qué esperas para publicarte un librico como hablábamos con 1€ de beneficio para comprarte una play?

  5. Hola! nos alegramos muchísimo de que os guste Bubok. Actualmente estamos en pleno proceso de mejoras así que tenemos en cuenta todas vuestras propuestas, como la de mejorar la red social.
    Un abrazo y gracias!




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: