Split view en Eclipse

Una de las cosas que buscaba desde que usaba Eclipse era poder tener una vista partida de un mismo fichero, parecida a la que tiene VIM. Me refiero a abrir “dos veces” el mismo fichero, o más bien verlo dos veces pero de manera sincronizada, para de un vistazo y sin cambiar de editor ni nada poder por ejemplo consultar una consulta y más abajo ver directamente los campos. Pues gracias a que lloré en Plurk Yermet me guió a la respuesta, y es que más bien no supe buscar bien la pregunta en Google. Es tan simple como pulsar botón derecho sobre la pestaña del editor del archivo (este es, si el usuario se llama usuarios.php, lo abrimos, pulsamos botón derecho sobre la pestaña que pone usuarios.php) y darle a New Editor. Et Voilá! Ya tenemos dos vistas sincronizadas del mismo fichero. Arrastramos la pestaña hacia abajo hasta que salga una flechita negra, soltamos, y tenemos la vista deseada. Quizás, con los monitores panorámicos, prefiramos más bien arrastrar a la derecha y maximizar la zona del editor…
A ver si a alguien más le ayuda 🙂

Anuncios

  1. ¡Buen dato!
    Es el tipo de truco que las pocas veces que uno lo necesita no sabe como hacerlo y es mas fácil no usar esa solucion a investigar la manera de hacerlo.

  2. Es eso, que tampoco lo usas a diario, pero como recurso puntual es utilísimo.

  3. Jefe Ryback

    Ya hace tanto tiempo que ni recuerdo el nombre…

    Pero cuando en la uni hacía programación en las aulas con linux usaba un entorno de programación en Gnome bastante apañao.

    Y recuerdo que con él podías hacer igual que en el mIRC, que activando una opción aparecía una barra horizontal que partía la ventana del editor en dos partes con scroll independiente.

    Así podías estar mirando las declaraciones de variables (por decir algo) y más abajo el código donde las usabas.

    En la mayoría de pantallas de por entonces aún así no era muy cómodo porque no tenían la suficiente resolución. Pero cuando podíamos buitrear el aula de Silicons Graphics a 1900×1500 casi… ahhhhhh que gozada 😄

  4. Probablemente fuera Vim 😛

  5. Jefe Ryback

    Nop, se llamava muy duistinto pero no logro recordar el nombre. Era un programilla de esos que reconoce la sintaxis del lenguaje de programación y te colorea el texto, te recuerda las definiciones de las llamadas a funciones… y desde el propio editor puedes lanzar la compilación y linkado (si es menester).

    Yo sólo usaba ese (en entorno gráfico) i el Joe desde linea de comandos. Ni vim, ni emacs…




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: