Tramposos en el centro de salud

No sé como será en otras comunidades autónomas, pero en Andalucía el tema del médico de cabecera ha mejorado mucho últimamente, en general. Pedir cita antes era horrible, ahora puedes llegarte al centro de salud, la petición por teléfono funciona bien (antes no te lo cogían nunca) y además puedes pedir por internet, lo cual para mi es perfecto. Por aquí, ninguna pega, todo lo contrario.
Lo malo es que hace un tiempo ya que decidieron no poner las listas fuera, como se hacía antes. Tú llegabas, mirabas la lista, sabías la hora que te habían dado y buscabas tu número. Preguntabas quien era tal para saber después de quien ibas y fuera. Ahora, sin embargo, alguien debe haberse quejado o alguna gilipollez que no ponen las listas para no vulnerar la privacidad de nadie. Y viene el lío, porque no todo el mundo, más bien casi nadie, tiene un papelito con la cita… algo normal e incluso lógico, es tirar papel. Pero llegan los listos, preguntan qué hora va a entrar (no va ya por números, sino por horas) y dice que qué bien que el tiene las “hora de entrar + 5 minutos”. Y se forman unas que no veas, con gente que se cuela, gente que se siente engañada, otros que nos sentimos abochornados por el espectáculo, etc, etc.
Pues si a eso le sumas que ya hay médicos de vacaciones, ¡imaginad el lío!

Anuncios

  1. Jefe Ryback

    Pero por mucho que diga el “espavilado” de turno y tengan las horas que tengan los que haya esperando, ¿lo que manda es la lista del doctor no?

    Es decir, aquí va más o menos igual, pero cuando el doctor termina una visita sale él (o su ayudante) y “canta” el nombre del siguiente paciente para que sepa que le toca y entre a la consulta.

    ¿No lo hacen igual por allí?

  2. Aquí dependiendo del médico llaman en voz alta o no, pero es lo que deberían hacer todos.

  3. Generalmente el médico va llamando y ese es el orden que vale, pero si el médico llama desde su mesa, con la puerta cerrada y en voz baja, lo escucha solo su madre… y ahi empiezan los problemas, porque resulta que cuando te llaman y “no estas” pasas para el final… Grrr….

  4. Boni McClane

    Las listas fuera estan prohibidas por ley, aunque hay quien las sigue poniendo .
    Yo suelo llamar y no se mete en la consulta nadie que yo no haya llamado y a los que no estan salto al siguiente volviendo a llamarlo despues… que no esta? pues el siguiente y tras este vuelvo a llamarlo otra vez.
    Los listos aqui son los que dicen que vienen de urgencia que en realidad no lo son y se cuelan delante de todo el mundo .




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: