Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami

Ayer terminé de leer este libro de Murakami, el tercero que leo de su obra. Y tengo una sensación agridulce, no puedo evitarlo. Porque, aunque el libro me ha gustado, y bastante, he de decir que para mi gusto no es tan tan bueno como Sputnik mi amor y Sauce ciego, mujer dormida, libros más cortos y, para mi, más redondos, que ya he comentado anteriormente en el blog.
Es un libro grande, de unas 700 páginas, que trata de un hombre de treinta y tantos que está en una especie de tiempo muerto de su vida. Ha dejado el trabajo y no está buscando seriamente uno nuevo, se siente cómodo haciendo las labores del hogar, yendo a comprar, teniendo libertad para leer o ir a la piscina municipal, pero da por hecho que no va a continuar siempre así. En realidad, es un momento complicado, aunque apacible.
Sin embargo, poco a poco, empiezan a suceder cosas raras a su alrededor: desapariciones, sueños, cambios físicos inexplicables, personajes extravagantes que giran a su alrededor, llamadas telefónicas de contenido sexual. Mantiene el sello de Murakami de mezclar la realidad con la fantasía, lo onírico, sucesos imposibles que realmente no sabemos si le pasan o no al protagonista. También mantiene su costumbre de dejar finales abiertos, sin cerrar, que a mucha gente frustrará un poco. Esta vez entremezcla más personajes, claro, y la verdad es que alguno es magnífico, como May Kasahara o Ushikawa, otro me deja más frío, cómo las hermanas Kanoo.
Como resumen: un libro de notable alto que os recomiendo mucho, pero que no llega a la matrícula de honor como los otros dos libros que había leído. A ver si Pacomo lo termina y deja un comentario 🙂

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: