Situación del blog

Bueno, aquí va un metacomentario, por así decirlo, porque va a tratar de las Noyas, del blog en si mismo y de algunas pequeñas frustraciones que da esto. Como ya os habréis dado sobrada cuenta, lo que en principio iba a ser un blog temporal en WordPress se está alargando mucho. No sólo eso, sino que aun pasará bastante tiempo hasta que vuelva a tener una bitácora realmente mía. Finalmente he decidido no usar WordPress, sino crearme un sistema más sencillo que se adapte a mis necesidades: algo simple y efectivo. Un poco de Zend Framework por aquí, algo de Flex por allá para la zona de administración… meter noticias, categorías, un archivo y poco más. Paso de nubes de etiquetas y otras muchas cosas que ni uso ni pienso usar, la verdad, y últimamente parece que WordPress consume cada vez más y más. Además, cuando quieres complicar un poco el tema de como se ven las cosas, de usar un poco de AJAX, etc, etc… o te pones a bucear en como funciona o no puedes. Y así, pues aprendo cosas nuevas.
Mientras, la verdad es que estar aquí es un poco frustrante: pocas opciones de personalización, no puedo poner widgets como el de anobii, no puedo poner nada que se salga un poco de la norma. Además, con todo el tiempo que estuve out, el número de visitas es ínfimo en comparación con el que tenía, e incluso el de comentarios también ha caído bastante. Y si algo alimenta a un blogger, son los comentarios.
Últimamente, al menos, me he vuelto a animar a escribir. Influyen varias cosas: tener bloggers en la oficina, por ejemplo, o tener más temas de los que escribir de forma más o menos rápida. También influye el usar bastante, últimamente, la opción de guardar lo que estoy escribiendo: los que me sigáis desde hace tiempo sabréis que yo he sido mucho de escribir varias entradas del tirón y luego olvidarme una semana o más. Pues ahora intento no publicar más de uno al día y el resto guardarlos o publicarlos de forma más normalizada: sólo tenéis que ver el calendario.
Así que durante un buen tiempo, seguiremos por aquí. Qué remedio. Si no me canso 😉

  1. Pues yo me siento algo parecido a ti. Uso wordpress, porque me lo recomendaron un par de amigos, pero una cosa tan tonta como poner una barra horizontal debajo de la cabecera o una encuesta, no puedo hacerlo sin gastarme cuartos y no tengo tiempo para montar algo más serio de blog, aprendiendo php o probando un joomla.

    Tengo preparadas unas chapuzas para subsanar estos problemas, pero eso, no deja de ser un apaño, porque no puedo poner las cosas como me gustan. Al final te acostumbras a no poder hacer las cosas totalmente al gusto.

  2. La verdad es que el “bichito” de hacer tu propio blog un poco me ha picado :D:D

    Ahora no tengo tiempo, pero mas adelante, quien sabe…

  3. Como te mola tu Cake Php xD

  4. No te desanimes. Con estos retos es como se aprende de verdad.
    Por mi parte, intento crear un sitio de blogs usando Dokuwiki. Estoy en contacto con la gente que da soporte a este sistema, y la verdad, son muy majos.
    Si quieres probar este sistema, dimelo y te ayudo en lo que pueda. Aunque mi blog esta en construcción, pero por mi falta de conocimientos sobre php para poder ampliarlo, no por otra cosa.
    Lo dicho, continua esforzándote, que seguro que al final hay premio.

  5. Gracias, Azul, pero la idea es hacerme algo yo por lo del aprendizaje. Lo malo es el tiempo, claro…
    Por lo demás, pues espero que ya nos vayas enseñando cosas de tu blog por el canal 🙂

  6. JP

    Los editores off-line (como livewriter) y la publicación programada de post ayudan a ser algo más constantes, al menos a mí me sucede.

    Y luego está el eterno balance entre continete y contenido en los blogs.

    Saludos,

    JP

  7. Está claro que es más importante calidad que cantidad, pero uno tiene sus limitaciones xD Y tener tonterías por ahí preparadas que amenicen un poco y hagan ver que no te olvidas del blog… quizás luego, al final, te quedarías con la mitad de tus entradas o menos, cosas que de verdad te apetecía comentar, pero un blog se nutre de los comentarios de los demás, no de los tuyos. Y si hay que meter algo de paja para que el “espectador” siga en antena, habrá que intentar que sea paja de buena calidad y que sepa bien. Vamos, que por ahora tampoco me arrepiento de haber puesto nada, tampoco creo haber puesto chorradas muy grandes 😛




Responder

