Sputnik, mi amor de Haruki Murakami

Portada de Sputnik, mi amorSegundo libro que leo de Murakami, y aun mejor que el anterior. Un libro chiquito, agradable de leer, que engancha y no te suelta. Pero no ocurre como con otros libros, que devoras porque estás deseando llegar a la conclusión, saber qué pasa. Aquí te enganchas porque disfrutas leyendo, porque te sorprendes con algunas comparaciones que propone el autor sin que te resulten pesadas o insufribles como con otros, porque no puedes evitar sonreír cada pocas páginas. La historia de Sputnik habla de la soledad, de conocerse a uno mismo, de como nos afecta la gente que tenemos alrededor, y también de cómo nos reinventamos a nosotros mismos. También tiene un punto onírico, de realismo mágico, que no sabes exactamente como tomarte. Por cierto, para leer la sinopsis, pulsad en la portada.

  1. Murakami, un genio….el próximo Nobel.

  2. Yo creo que se lo merece, también, a ver si es verdad que lo llevan diciendo tanto tiempo… que para mi que al final no caerá.




Responder

