From Hell

Portada From HellAlan Moore es, sin duda, uno de los más destacados y reputados guionistas de comics y, claro, pues te da curiosidad y lees sus comics. Y es que muchos de ellos están considerados como lo mejorcito del mundillo, así que lo mínimo es darle una oportunidad ¿no? Ya había leído La Liga de los hombres extraordinarios, Watchmen y V de Vendetta, y tristemente el primero no me gustó, el segundo me decepcionó (esperaba muchísimo) y el tercero si que me parece la leche.
From Hell, como casi todo el mundo sabrá, es una novela gráfica que especula con los horrorosos hechos acaecidos en Londres a finales del siglo XIX, los crímenes de Jack el Destripador. Y es una obra curradísima, con unos apéndices casi tan largos como la obra en sí misma, explicando en qué se basa para casi cada página. El problema es que me da que la decadencia no es lo mío, y la trama es ante todo decadente, lóbrega, oscura. Y el dibujo parece ideado para resaltar lo más desagradable de la fisonomía humana, de mostrar a cada persona como gente sin gracia, incluso sin atractivo. Ni siquiera los personajes supuestamente guapos en la historia son agradables. Y la historia, pues no termina de despegar en ningún momento, la verdad es que muy documentada pero solo terminé la obra pensando que terminaría explotando en algún sitio. Pero no, para mi gusto no.
A ver si puedo leer La cosa del pantano y me convence un poco más.

  1. julitros

    A mi me encantó. Recuerdo la escena de las visiones que le dan al “malo”, transportandolo en el tiempo y el espacio… wow.

    El dibujo está pensado como imitacion/reproducción de los grabados de la época, pero a lo (mas) oscuro.

    Yo estoy con La Cosa del Pantano y no está mal. Otras obras que quizas te gusten de Moore son la segunda y tercera parte de la Liga de los Hombres Extraordinarios, Promethea, Lost Girls, o la increiblibliblibliblizima Miracle Man.

  2. Kharn

    ¿Tercera parte de la Liga? ¿Qué me he perdido XD?

    Por otro lado, siempre es recomendable La broma asesina. Cómic corto y rápido de leer, y bien diferente a lo que has catado de él. Y coñe, hace reir a Batman, es todo un hito.

  3. Jefe Ryback

    Yo me hice con Watchmen y V de Vendetta ya hace tiempo y sigo releyéndolos ambos de tanto en cuando.

    Y al contrario que ti, a mi me gusta mucho más watchmen, donde los protagonistas luchan en todo momento por salir adelante en vez de hacer girar los engranajes de un “plan perfecto”.

    Haciéndo un simil televisivo y salvando las distáncias…

    V me recuerda bastante a la primera temporada de Prision Break. Desde el principio tienes una idea general de como terminará, pero te quedas bien enganchado porque quieres saber cómo se lo hará para llegar a ese final ya escrito.

    Watchmen en cambio sería más como Perdidos, en donde intentas buscar indicios por todas partes acerca de como avanzará la trama. Y te enganchas por saber si has acertado y sinó vuela a empezar con las siguientes hojas.

    Quizá lo más flojo dde Watchmen sea el añadido del barco pirata. Vale, está muy bien como psicoanalisis del hombre en condiciones extremas y blablabla, pero te corta el ritmo de la trama principal continuamente con algo que no tiene nada a ver. Una vez de las que me lo leí me salté todos los trozos de los piratas y la verdad es que no los encontré a faltar.

    PD: Sí, ya, lo sé… te debo un e-mail. Ya sabes que soy un poco muy vago… ^_^U

    PD2: De la cosa no he leído nada, aunque me lo han recomendado. Lo que sí he ido pillando son algunos comics de Constantine (que nació coms ecundario de la Cosa) y que me han gustado mucho. Es un cabrón rematado, es como un doctor House elevado al cubo (por lo menos). XD

  4. Kharn

    De la Cosa del Pantano tengo por casa uno de los tomillos que sacó en su día Forum de etapas clásicas que valían la pena leer, que recogía parte de los números de Moore… y no sé, un tano frío me dejó.

    Hay que decir que el personaje no me da frío ni calor, y cuando lo leí quizá no estaba muy acostumbrado aún a salirme del comicbook “típico”. Tendré que echarle mano de nuevo un día de estos, a ver si me cambia el parecer. Aunque me da que no.

  5. Pues fíjate que yo me imaginé quien era el malo de Watchmen, y precisamente lo del pirata me gustó más que la historia principal, aunque el final también fuera previsible xD
    Kharn, a mi algunos de los comics de Hellblazer me han gustado mucho, el personaje me parece bueno, pero solo he leído cosas al azar en pdf.
    PD: Ry, eres un mamón, qué poco te acuerdas de los amigos 😛

  6. Kharn

    Ojo, Hellblazer es pa darle de comer aparte, pero la regular de Swamp-thing…

    Coincidio en lo que el moco es un mamón, eso sí.

  7. Jefe Ryback

    Ahora mismo de nurglete tengo poco…

    Me tenéis puesto un avatar de… de…

    Jodé, ni un fiel servidor de Nurgle puede intentar describir ese avatar sin que le vengan arcadas. :_(

    PD: Sí, lo de los piratas tenía un final cantado. Lo del malo de la parte principal del cómic pues yo no lo pillé hasta bastante adelante. Pero me gustó sobretodo lo que pasa cuando les cuenta su “plan de domeñación mundial” XD

  8. Pues regístrate en wordpress o creo que gravatar también vale, y no te saldrá un avatar por defecto de bicho raro 😛
    Y sí, esa es la mejor parte con diferencia del comic… para mi el resto está bastante estirado, la verdad.




Responder

