El Suelo del Ruiseñor: Leyendas de Otori I

El suelo del ruiseñorPrimer libro de la saga Leyendas de los Otori escrito por Lian Hearn (es un pseudónimo). Lo descubrí por aNobii (sí, un tema recurrente últimamente, qué le vamos a hacer) y me llamó la atención la sinopsis, que podéis leer en la página de la editorial pulsando en la portada. Básicamente trata de un chaval que queda huérfano tras el ataque brutal que hacen a su aldea, pero que por suerte es rescatado por un noble. No sólo eso, sino que al tiempo descubre que tiene ciertas capacidades especiales.

Sinceramente, cuando cogí el libro, varias cosas me echaron para atrás. Editorial juvenil, un argumento un poco típico, que sea un libro de aventuras narrado en primera persona… Pero por otro lado el libro es bonito, además la trama se desarrolla en un Japón mítico, o más bien en una isla fantástica que no es Japón pero como si lo fuera. Vamos, como Rokugan y la Leyenda de los 5 Anillos. El libro no está mal escrito, se deja leer bien, es quizás más violento de lo que me esperaba, aunque la trama es un tanto previsible. Pero me hizo pasar un buen rato y probablemente me acerque a pillar el siguiente volumen, pero sin prisa, que tengo aun lectura acumulada.

    Responder

