Antichrista de Amélie Nothomb

Antichrista de Amelie Nothomb El otro día nos llegamos a la librería Beta al salir del curro David, Viky (unos compañeros (los diseñadores, de hecho) de la oficina) y yo, a ver si estaba el primer volumen de Las Leyendas de los Otori (que había puesto en mi lista de deseos de aNobii) y por si encontrábamos algo más interesante. Nota: qué pena lo mal que están las cubiertas de los libros en Beta, imagino que de tanto toqueteo, una pena porque no me llevé nada más justo por eso.

El caso es que Viky es muy aficionada a Amélie Nothomb y al ver Antichrista se lo pilló, pero como no lo iba a leer aun pues se lo requisé vilmente 😛 Como el libro es chiquitín, más bien un relato, pensé que en un par de días lo finiquitaría, y ya luego me pondría con el de los Otori… pero la cosa es que me dieron las 1:00 leyéndolo, porque según lo empecé no quise parar hasta terminarlo.

¿De que va el libro? Si pulsáis en la imagen podréis leer la sinopsis en Anagrama, pero más o menos trata de una chica completamente asocial llamada Blanche que conoce a su polo opuesto, Christa. Sin embargo, cuando ésta la hace el centro de su atención, se da cuenta de que no es lo que parece ser.

No es un gran libro, no te va a llegar ni lo vas a recordar durante años, pero se lee bien y fácil, es entretenido y creo que todos conocemos y odiamos a alguien como Christa, esos attention-whore que hacen de todo por ser el centro de todas las miradas, porque todo el mundo se fije hasta en el más mínimo de sus gestos. Para echar el rato…

  1. Pinguino

    Uf, pues yo me leí stupeur et tremblements (estupor y temblores en una traducción literal; no sé cómo se acabó titulando en español) y la verdad me pareció horrible. Me lo terminé porque era ligerito y demás… pero me dio la sensación de que hay algo en la cabeza de la belga esta que está descolocado :P.

    Saludos

  2. Algo, efectivamente, está descolocado en la cabeza de Amelié Nothomb xD y cuando te leas Metafísica de los tubos (si llegas a leerlo) lo sabrás a ciencia cierta, porque es la mayor rayada autobiográfica que me he leido jamás. A mi me parece una tía divertida y que ofrece un tipo de literatura muy original y fresco.
    Como curiosidad, en todas las portadas de los libros autobiográficos de esta mujer sale su propia imagen. Dicen que Antichrista es un libro autobiográfico no reconocido por ella, ya que no sale en la portada.

  3. Carlos

    Joder, Estupor y Temblores es buenísimo, tiene muchísimo humor, sólo Eduardo Mendoza me ha hecho reír tanto con un libro. Las situaciones son muy cómicas y yo me sentí bastante identificado con esa empleada totalmente infrautilizada e infravalorada por sus superiores.

    Después me he leído Cosmética del Enemigo, que no está tan bien pero es original y ahora me estoy rallando de lo lindo con Metafísica de los Tubos.

    Perdón por comentar un artículo tan antiguo, pero por alguna razón sabía que encontraría algo sobre Nothomb en tu blog.

  4. ¿Perdón? Gracias por comentar, siempre se agradece, y para eso tengo puesto lo de los últimos comentarios… para no perderme estas cosas 😀
    Pues a Nothomb la conozco por vikifloki, y la verdad es que pienso leer más… pero hay tantas cosas…

  5. elblogdemiso

    A mí Metafísica de los tubos y Estupor y temblores me parecen libros más que recomendables… Sin embargo, el último que he leído de Nothomb (Ni d’Ève, ni d’Adam) me ha parecido muy flojo en comparación…

    Aún así me gusta bastante esta autora y tengo ganas de leer más de ella, sobre todo Antechrista, y La higiene del asesino 🙂

  6. Este al menos, al ser tan cortito, se lee de un tirón. A veces está bien leer algo así y no tan largo o tan denso como otros.
    Bienvenida por aquí, señorita, es un placer volver a saber de usted 😉




Responder

