La Niebla de Stephen King (la peli)

No he estado muy diligente para comentar las películas que he visto últimamente, aunque tampoco hay mucho que destacar… si acaso, Fuera de Carta, que no estuvo mal, sobre todo pensando que ya vas al cine a ver una comedia española pensando que no va a estar muy allá. Sin embargo creo que es un deber moral comentar la peli que vi el sábado, La Niebla, dirigida por Frank Darabont, autor de esa gran película llamada Cadena Perpetua, entre otras.

Aviso para navegantes: no me gusta el género del terror ni similares, salvo honrosas excepciones me aburre. Darkness si que es un peliculón, así como nota de la nota. O sea, que no elegí yo la película, ni entré muy convencido, pero ya que entro en una sala siempre intento pasar el mejor rato posible… intento que me guste la peli.

Pero es que esta, para mi, no hay por donde cogerla. Lo que me sorprende es que tiene muy buenas notas en CINeol o en IMDB, así que a lo mejor a lo fans si les gusta, pero os cuento todo lo que yo le vi de malo y de bueno. Empezaré por lo segundo: el papel de la fanática, interpretado por una actriz con experiencia en hacer de mojigatas y similares, está bordado. Exagerado, claro, llegando hasta el absurdo, pero no creo que sea culpa de la actriz… El personaje del dependiente con gafitas mola mucho, también. Se acabó.

Cosas que no me gustaron:

  • El prota, horroroso, ridículo, inexpresivo a veces, risible cuando intenta mostrar emoción.
  • El personaje del abogado negro. Podría haber dado juego, pero para mi queda en un arquetipo extremo y desaprovechado.
  • Los efectos especiales en un par de ocasiones me parecieron bastante maluchos.
  • Es laaaaaaaaaaaaaaaaaarga, mucho más allá de lo necesario. Incluso en un momento dado parece que va a acabar y sientes alivio, pero no.

Me aburrí en el cine, quería que acabara. Nada más que añadir.

  1. Yo la tengo pendiente para ver, pero no en el cine, claro…
    Frank Darabont es muy bueno, y Cadena Perpetua quizas la mejor película que he visto yo nunca, pero ni con esos antedecentes se puede bajar la guardia e ir al cine sin consultar la quiromancia 🙂 A mi me salió que no es película para ver en cine 🙂

    Como referencia, te dejo las 3 últimas que si he ido a ver al cine: Iron Man, Indiana Jones y Speed Racer, por ese orden de preferencia (aunque las dos últimas están casi empatadas)

    Saludos

  2. Ya he visto las 3, Ryck, en el cine todas ellas. Iron Man bastante bien, Indy regular y Speed Racer más bien mal, aunque no me aburrí tampoco 😛

  3. Chewrafa

    Pues es normal que te horrorizaras, casi parece que lo único decente que ha parido el señor King ha sido Torre Oscura, ya que para que alguno de sus otros libros tenga una adaptación buena, tienen que pasarse el texto original por el forro (véase El Resplandor).

    En cuanto a La Niebla… me parece un poco vergonzoso que le hayan puesto el mismo nombre que a la gran película de Carpenter, que tuvo un remake hace unos años con el de Smallville de prota y que era cuanto menos decente (sobretodo la enorme diferencia entre ambas peliculas, en el tono de la narración). Stephen King está demasiado sobrevalorado, hace mucho que pervirtió lo que se supone es su “base”, sus influencias: H.P. Lovecraft.

  4. Pues sinceramente yo de la Torre oscura he leído 20 páginas, y con un tremendo esfuerzo. De ese autor lo único que me he conseguido terminar, y me encantó salvo el final, fue La Mitad Oscura.

  5. Pues como fan de S.K. tanto en libros como en películas, comentar que la pienso ver pronto.
    Casi todos los libros de S.K. empiezan bien, suben y suben y los remata fatal. Es como un torero que te ilusiona con el capote y luego no sabe usar el estoque.
    Hay dos clases de películas de S.K. las buenas: Carrie, El Resplandor, la Milla Verde, Misery …y las malas: Cujo, El Cazador de Sueños (tuve que ir al psicólogo). En los libros pasa igual más o menos, pero al menos es de lo poco de terror que se hace ahora, que me gusta en la actualidad.

    ¡Viva stephen KINg!

  6. Maishalian

    Bueno, le prometí a Taran que haría un comentario sobre la peli de la Niebla, ya que no soy mucho de postear. Sólo añadir que
    ¡¡VAYA MOJÓN DE PELI!!.

    A mí también me gusta Stephen King y de acuerdo con el post del bravido, de echo estoy pendiente de empezar La torre oscura, pero esta película no hay por donde cogerla. Espero y deseo que el libro esté mucho mejor.

  7. Bueno, pues mi cuñao me la recomendó, así que la hemos visto hoy.

    Es muy mala, sólo decir que el director ha jugado demasiado al Starcraft y que el final aunque esté bien es algo pobre; me encantan los finales así y más cuando dirijo a rol.

    Discrepo en lo de los efectos, pienso que es de lo único que está bien.

  8. Nosotros la hemos visto hace poco, y la verdad es que la película es muy extraña en su desarrollo. Vamos, que prácticamente no tiene ritmo y parece que son conjunto de escenas que no saben a donde van a ir a parar.

    Ciertamente, lo único respetable es el final de la película. ¿Alegato anti belicista? ¿O anti la Asociación Nacional del Rifle? Cuando menos pintoresco 😛

    Cal y arena, pero demasiada cal para tan poca arena.

  9. Pero es que incluso el final resulta patético por el actor protagonista. Y el doblaje, claro, pero dudo que esa cara resulte mejor por mucha voz que le pongas.
    Kin, pues a mi hubo varios momentos, sobre todo cierto tentáculo, que me parecieron risibles, muy de serie B




Responder

