aNobii y el placer de la lectura

A mi me encanta leer, desde que era chico. Me sentía tan atraído que, cuando en preescolar empezaban a enseñarnos las letras, yo le preguntaba a mi madre como se leía tal letra con tal otra para poder así descifrar esos Super Humor que mi hermano me descifraba cada noche, hasta que él decía que no le apetecía más mientras yo seguía con ganas. Es una afición que me ha seguido siempre, toda la vida, aunque indudablemente ha tenido sus épocas más activas y otras un poquito menos.

Siempre ayuda conocer a gente a la que le gusta la lectura, con la que comentas libros y los intercambias, o recomiendas compras. Cada uno tiene unos gustos distintos aunque siempre se encuentran puntos comunes, y es gratificante descubrir autores de los que quieres leer más, esperando que saquen nuevas historias o rebuscando en su bibliografía para descubrir libros más antiguos.

Pues hace nada descubrí una página llamada aNobii en la bitácora de pjorge que me ha entusiasmado. Vendría a ser una especie de Last.Fm pero para libros, en la parte social, claro… porque no hay libros para leer dentro (una pena). Básicamente añades libros que tienes o has leído, los etiquetas, pones el estado en el que los tienes (sin empezar, en curso, finalizado, abandonado…) y lo que te han parecido. Hay grupos, comentarios (de libros y en los perfiles), listas de deseos, foros… Es interesantísimo ver las estanterías de gente con gustos similares a los tuyos, o las de tus amigos para ver cuáles les merecen la máxima nota, aunque corres el peligro de dejarte varios sueldos al mes en literatura.
Tiene cosas que mejorar, sin duda, sobre todo el sistema de búsqueda (mejor usar ISBN que ninguna otra cosa), pero me parece interesantísimo. Si queréis, podéis ir viendo mi estantería, o mi lista de deseos 😉

  1. En mala hora descubriste Anobii… ese desastre en la oficina xD
    La verdad es que para mí ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos meses en el Internerrrrrr 🙂
    Y respecto a lo de los sueldos… pues me parece que nos vamos a tener que montar al carro del bookcrossing (que sé que en Córdoba se practica, pero yo no conozco a nadie que lo haga) o más de uno nos vamos a quedar tiesos como la mojama.
    En fin, me voy a ver si he conseguido más vecinos xDDDDD

  2. Victor

    Es mucho más completo (y más feo) http://www.librarything.es
    El problema de estos sitios es el de siempre, comunidad hispanoparlante muy escasa, lo que impide que las recomendaciones funcionen muy bien (de un foro ya ni hablamos).

    Yo tengo en mi lista de cosas pendientes un proyecto similar, un año de estos XDD

  3. Oh, qué interesante. Voy a registrarme y meteré poco a poco libros leídos y que quiera, porque yo también soy fanática de la lectura desde siempre y esa web me ha llamado un montón la atención.

    Gracias por la información, Taran. ^^

  4. Carlos

    Joder, yo que soy mucho de anotar en los libros la fecha de compra agradecería un montón que la web éste te mostrase un gráfico con las fechas en las que has comprado tus libros, para ver si eres más de impulsos consumistas navideños, de la Feria del Libro o si en 2005, cuando salías con aquella chica de Filosofía, te doy por hacerte el culturetas.

  5. Ostras, pues no está mal pensado tampoco, una serie de estadísticas… por meses a lo largo de varios años, también podría molar.

  1. 1 Ungoliante : Josepzin » Archivo del weblog » Brevísima historia del tiempo

    […] a mi amigo Lord taran que explica esta web mucho mejor que yo: Pues hace nada descubrí una página llamada aNobii en la […]

  2. 2 Brevísima historia del tiempo | José Zanni Blog

    […] a mi amigo Lord taran que explica esta web mucho mejor que yo: Pues hace nada descubrí una página llamada aNobii en la […]




Responder

