Bochorno de Palacio del Sur

Finalmente, tras tantos años, el Palacio del Sur no se va a hacer. La empresa adjudicataria, Ferrovial, dice que no tiene el dinero para acometer la obra. No sé de quién es la culpa, si de la empresa, de quien le ajudicó la obra o de quien seleccionó el proyecto, porque no es normal que tras ocho años las cosas acaben así. Tampoco es normal que un proyecto que se licitó por 64 millones ahora valga el doble, la verdad, y que no se saque adelante pese a que participen en la financiación del proyecto Junta y Ayuntamiento. Espero que si la empresa es la culpable se tomen medidas, y si la culpa es de otra gente se depuren responsabilidades.

Porque el proyecto, que por cierto es una pasada, al final no se hace. El que iba a ser el edificio más importante construído en la ciudad desde la Mezquita, al que se le había llegado a llamar Guggenheim del Sur, se queda en nada. Y se podrían haber terminado en este tiempo proyectos muy dignos, pero aquí como siempre vamos tarde y mal.

Si queréis podéis leer la noticia, por ejemplo, en Diario Córdoba.

Anuncios

  1. JP

    Estoy muy preocupado con muchas obras que nos afectan y la situación de promotoras y constructuras. Crucemos los dedos.

    Saludos,
    JP

    Historias de JP

  2. Jefe Ryback

    En Girona recientemente se nos ha dado otro de esos surrealistas casos en lo que a obra pública se refiere.

    Al fin han aceptado empezar el proyecto de un nuevo puente por el Ter, que con medio kilómetro nos ahorrará dar una vuelta de más de 5 (que es la que hay que dar ahora para ir entre lo que serán los extremos del futuro puente).

    El presupuesto final del ministerio de fomento es de 23 millones, cuando hace un año en otro estudio previo del ayuntamioento se calculaban 6 millones…

    No creo que tengan huevos de intentar explicar los motivos de esa diferencia tan abismal.

  3. Esos puentes se agradecen, aquí hace un par de años inauguraron el Puente de Andalucía que también nos evita dar la vuelta por toda la ciudad, y se agradece.
    Lo de los presupuestos jode, pero al menos vuestro puente se va a hacer, nuestro palacio de congresos, si se hace, ya no será lo mismo y llegará tarde.
    PD: mamoncete, mándame un mail o algo a lordtaran arrobica_de_esas gmail punto com

  4. Jefe Ryback

    Oh claro que harán el puente… Llegará justo a tiempo para ser derruiro por o ayudar en el derrumbamiento del tunel del AVE que justo pasará por allí, metro p’aquí metro p’allá…

    PD: No pude resistirme ponermeen plan catastrofista/tontolhaba con el AVE, es que está de moda en cataluña. Para eso queremos tanta inversión en infraestructuras, para que las gestionen de pena y podamos echar pestes de ellas… es que semos muy “especiales” XDDD

  5. Cuando llegó aquí el AVE, como tenía que estar para las Expo, se cargaron lo que hiciera falta… en este caso un montón de restos que pintaban importantes. Eso sí, ahora se agradece un montón estar tan cerquita de Málaga, Sevilla o Madrid.
    PD: Ry, sigo esperando algún mail tuyo.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: