Sauce ciego, mujer dormida

Portada de Sauce Ciego, Mujer DormidaBueno, pues ya soy oficialmente fan de Murakami. Me llamaba la atención desde hace algún tiempo, cuando leí los comentarios en el blog del director de 20 minutos, Arsenio Escolar, y una entrevista suya y los comentarios en los foros de Anait no hacían más que incrementar el hype, palabrejo tan de moda. Así que, hará un mes o algo más, cuando iba escuchando A vivir que son dos días en la radio y se pusieron a comentar Sauce ciego, mujer dormida como objeto de su club de lectura, y por tanto a hablar un poco de Murakami (entrevistaron a su traductora, de paso) pensé que esa era la mía, y que fijo que en la estación encontraba el libro. Efectivamente, 20 eurazos menos y ya tenía lectura para el viaje Córdoba – Herrera.

Este libro es un recopilatorio de cuentos o de relatos cortos, cada uno más raro que el anterior. Para empezar muchos de ellos no tienen final definido, al menos al uso. Te quedas sin cosas sin saber, pensando un poco en de qué iba realmente el relato, qué ha pasado. Algunos tienen elementos sobrenaturales (por llamarlos de algún modo), otros tratan de encuentros y desencuentros, de cambios profundos. Algunos hablan de surf, otros de escritores, de jazz… Muchas veces no es tanto la historia sino la forma en que la cuenta, en como la desarrolla. Si queréis probar, hay un relato descargable en pdf en la web de la editorial que, personalmente, me gustó bastante, a ver qué os parece. Se titula El séptimo hombre.

Anuncios

  1. Yo también me declaré fan de Murakami tras leer Tokio Blues y más aun con Kafka en la Orilla (éste es totalmente imprescindible). Lo malo es que cuando ya has leído más de 3 libros suyos ves que se repite un poco, tiene ciertos “tics” que debería corregir y tal; pero por lo demás es un autor genial.

    Ahora que por fin empiezan a publicar sus libros en edición de bolsillo me esperaré a comprarme este último cuando salga barato, que ya me gasté mis perricas con los anteriores…

  2. Bueno, supongo que con no leer todos los libros del tirón no pasará nada 😛
    Una compañera de curro tiene un par de libros, precisamente y si no recuerdo mal los dos que has leído tú.. imagino que terminaré seleccionando los que quiera comprar, y cuando lo haga pillaré las ediciones buenas.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: