La sombra del viento

Con tanto impacto mediático con la segunda parte, El Juego del Ángel, quise sacarme la espinita del segundo libro más leído de la historia de España, justo después del Quijote, a ver que tal. Y bueno, realmente no ha estado mal, la verdad: una historia entretenida, que engancha, pero a la que creo que le sobran la mitad de las palabras. Mucho símil, mucho adjetivo, mucha historia.. aunque no tanto como para que dejes de leer, al menos en mi caso.

A partir de aquí, si no lo habéis leído, mejor lo dejáis. Leyendo un poco sobre el libro por internet (me gusta hacer eso para ayudarme a reflexionar en aspectos en los que quizás yo no he caído)  leo que, quizás, muestra cosas inútiles para luego llevar la trama por donde menos interés tenía. Que si el Cementerio realmente tiene poca importancia, que si Clara sobra, que sí… pues no sé, a mi esas cosas no me han molestado. En cierto modo tiene su gracia no saber exactamente qué partes de la historia no son importantes y cuáles sí, aunque luego se haga algo previsible.

Conclusión: me dejaron el libro y no me lo compraré, pero procuraré que me dejen el segundo para leerlo también, sin pretensiones, para echar el rato.

  1. Está claro que es una victima más del hype (y eso que de aquella no estaba de moda 😉 pero se deja leer. Yo ahora estoy con la Sombre del Ángel y lo mismo, también se deja leer perfectamente…

  2. victorias

    La verdad es que sí, que está entretenido, pero es porque tiene bastantes ingredientes culebronescos que hacen que te enganches rápidamente lo mismo que te enganchas a una telenovela si te paras a verla 10 minutos.

    A mi modo de ver no es una obra maestra, pero si sirve para que más de uno coja un libro y empiece a leer, bien está. Pocas veces un libro tiene tanto impacto a niveles tan generales (no sólo entre aficionados a la lectura) como lo ha tenido La Sombra del Viento en España, al menos que yo recuerde, sólo el Código da Vinci (y por ende el resto de la “literatura” de Dan Brown) y los libros de Harry Potter, y eso es positivo.

    En fin, yo también procuraré que me presten el segundo.

  3. El problema es que tú eras mi principal opción para que me lo prestases, como el primero, ahora tendré que buscar otra persona a la que racanear xD
    Lo mismo en la biblioteca pública…

  4. Carlos

    De acuerdo con lo que comentáis, para ser un libro orientado al público en general se deja leer muy bien, un poco al estilo de los de Pérez Reverte (los primeros, vaya). Quicir, considerando que el 95% de la gente considera que practica la lectura porque se han leído ‘Los Pilares de la Tierra’, ‘El Código da Vinci’ o ‘La Sombra del Viento’, éste es sin duda el mejor de los tres

  5. XD, sí, cuando la gente en general empieza a hablar de los libros que ha leido recientemente y tal, no me digas por qué siempre sale uno de estos tres o los tres.

    Yo ya me mosqueo cuando escucho una y otra vez que “mi libro preferido es Los Pilares de la Tierra”. No me jodas, que el libro está bien y a mí me gustó, pero decir que es tu libro preferido porque solo te has leido el que te obligó tu profesor de literatura en el instituto (que sé que más de uno en lectura libre enganchó los pilares, ya q estaba XD) y estos tres que la gente no deja de recomendarse los unos a los otros. Pues para decir eso, di que no tienes libro preferido, que tu lectura preferida es la contraportada de los chococrispis de kellogs…

    Tolerancia, tolerancia :D, como dice Victorias, si sirve para que la gente lea, pues bendito sea.




Responder

