Jugando a la play en HD y con sonido envolvente

Hasta antes de ayer estaba jugando a la Play 3 en una vieja tele de tubo, la segunda de la casa… y, en mi casa, no tenemos dos teles para fardar o porque veamos mucho, sino porque la antigua ya estaba más bien regular como para usarla en el salón, pero como aun encendía pues no la íbamos a tirar, básicamente. Si vierais el color… Pues, aun así, molaba un huevo y parte del otro jugar a la play3, qué cojones.

Pero pronto llegará el Metal Gear Solid, y no era cuestión de jugar algo tan esperado en unas condiciones tan precarias, así que tocaba buscar soluciones. Hace un tiempo, no recuerdo si comenté algo en el otro blog, me cambié de monitor: pasé de uno de 19″ CRT a un Samsung 2032bw, un tft panorámico de 20″ con tasa de refresco de 2ms. Cuando lo compré no le di mucha importancia, pero tiene entrada Dvi-d, y cumple no se qué estándar HDCP.

Samsung 2032bw

Total, que investigando un poco por internet veo que la salida Hdmi de la consola se puede conectar a la entrada Dvi-d, así que todos contentos. Es más, por lo visto el monitor (cuya resolución recomendada es 1680×1050) puede usar la resolución de 1080i (que no 1080p), aunque no va muy allá… pero con 720p va estupendo, y como quiera que se supone que hasta las 42″ no merece la pena el 1080, pues más contento aun.

El único problema es que mediante Dvi-d no se transmite el sonido y, de todas formas, el monitor no tiene altavoces ni nada, así que me toca buscar un sistema de audio que tuviera entrada óptica, o al menos que pudiera enchufarlo a la salida óptica de la consola. Madre mía, otra vez a ver nombrajos raros por internet y no a enterarme de un pimiento, apenas. Como resulta que mi habitación no es que sea una sala de cine, precisamente, comprarme un equipo de 300€ como el que recomiendan por ahí cuando preguntas qué comprar me parecía excesivo. Es más: viendo las fotos si me lo llego a comprar fijo que hubiéramos tenido que luchar el subwoofer y yo por la habitación, y tampoco es que estuviera muy seguro de ganar, así que descarté la idea. Por suerte existen los foros 🙂 Me hicieron un comentario como de coña en el irc… que me pillara unos cascos. Y, mira, me he pillado unos Sharkoon X-tatic 5.1 que vienen con su decodificador y todo 🙂 Pena que el micro que trae no sirva (en principio)para la ps3. Aquí tenéis una review. Solo puedo decir que así me pasé los dos últimos asesinatos del Assasin Creed, y que es una gozada el cambio. Otro mundo 🙂

  1. Yo soy de los que todavía siguen con su Play2. De hecho, debo de tener una docena de juegos aún por acabar; y hasta que no los finiquite todos no me compro consola nueva. De todos modos, supongo que con mi CRT Loewe Nemos-28″ a 100 Hz aún podría verse decente la PS3… que tampoco exijo los 1080p (además, para que se casque a la mínima de cambio…). Esperaré a que bajen la consola unos cuantos leuros más.

    También disfruto de una PSP y maravillas como God of War… Lo que pasa es que últimamente no tengo mucho tiempo para jugar, y por eso se me van acumulando los juegos…

  2. También tengo la PSP, con el God of War, Patapon, etc… y yo no he tenido ps2, pero aprovecho que mi ps3 si tiene retrocompatibilidad… ayer me llegó el ICO, que tuve que comprarlo por Amazon UK para encontrarlo 😀

  3. Yo también sigo con la PS2, pero más que otra cosa, porque apenas juego, y para algún antojo de vez en cuando, pues el catálogo de la PS2 me basta y me sobra.

    Ahora he estado jugando al Atelier Iris, que es de los que me gustan a mí: veinte millones de vueltas, hablar tropecientas veces con cada personaje, y una especie de minijuego en las tiendas que al final es casi lo más divertido de todo. Me pasó igual con el Rogue Galaxy, el juego en sí está muy entretenido, pero a lo que le eché horas y horas fue a lo de los insectos y a conseguir desafíos XD.

    Pues nada, que disfrutes de tu nueva instalación, del MGS y de lo que se ponga por delante 🙂

  4. Y a ver si sacamos un huequecito para escribir un poco en el blog, cago en la mar 😛




Responder

