Hachimitsu to Clover

El último anime que hemos terminado de ver Mary y yo se titula Hachimitsu to Clover, más conocido como Honey & Clover y cuya traducción significa Miel y Flores Trébol. Y sí, echa para atrás el título, qué cojones. Lo bajé simplemente porque en Anime Rakuen empezaron a fansubearlo por su aniversario y aseguraban que era muy muy bueno. Me fié de ellos y bajé, y como siempre hago vi el primer episodio para ver qué tal. Y muy bien, oiga. Sin embargo licenciaron la serie, al menos en su primera parte, y costó un poco encontrar el resto de episodios. Es más, me enteré de que iba a tener segunda parte… Bajé los episodios según los iban colgando en Athena no Seinto, pero los dos últimos epsiodios no han salido nunca, que yo sepa.

Ahí se quedó la serie olvidada, hasta que hace poco vi el primer tomo del manga en Málaga y lo compré. Lo leímos Mary y yo, e inmediatamente nos pusimos con el anime. La historia es del género Josei, lo que vendría a ser el seinen pero para chicas, tramas adultas para historias dirigidas a mujeres. Y es que lo bueno del seinen y del josei es que mola ver a protagonistas universitarios o currantes, que ya estamos hartos de nenes de instituto 😛

Hachimitsu to Clover

Honey & Clover trata de un grupo de universitarios que estudian en la facultad de arte. Tiene lo que esperas: chica va detrás de chico, chico va detrás de otra chica, segunda chica no hace ni puto caso. Después chico va detrás de chica, otro chico detrás de misma chica. Amenizado con uno de los personajes más graciosos que recuerdo, Morita Shinobu. Vamos, que mientras te partes el pecho te meten sus historias muy bien contadas, incluso el punto de vista de aquel que sabe que le gusta a una amiga y no quiere hacerle daño, que no suele verse tanto.

De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, pero como está licenciada lo mismo os cuesta un poco pillarla.

  1. julitros

    ¿Clover no es trébol?

    Rebienvenido 😛

  2. Na, ida de pinza mía 😛 Quería poner trébol pero se me ha fue la cabeza…

  3. Echadle un vistazo a Nodame Cantabile si no lo habéis hecho ya. Para mí es el mejor josei que he visto nunca, mucho más guay que Hachimitsu to Clover. 😛

  4. Bajado está, Nodame, y tengo ganas de verlo… a ver si nos ponemos.

  5. Gryphus

    Sinceramente jamás pensé que un anime de estas características me podría gustar tanto, y aunque Nodame Cantabile me ha gustado también mucho mucho, sigo prefiriendo Honey & Clover…

  6. Ya me vi la 1ra temporada y me he reído un montón con el tal Morita xD . Hubo momentos que se apagaba un poco la serie pero este Morita siempre salia con algo ocurrente xD.
    Ahora voy a empezar la 2da temporada, me han dicho que es aun mejor.

    Vi Nodame Cantabile y me encanto, y para mi seguirá siendo insuperable U_U .

  1. 1 Nostalgia navideña « Las Noyas

    […] un par de semanas que quiero escribir sobre este tema. Concretamente lo pensé al ver el Dorama de Hachimitsu to Clover (sensiblemente inferior al manga y al anime, por Dios), en el episodio navideño. En todas la […]




Responder

