Cortocircuito, de Vassilis Vassilikos

Mucho tiempo sin escribir ¿verdad? Pues hoy en el bus leí un nuevo poema que me gustó, de esos que pusieron por motivo de Cosmopoética 2008. Recordad que ya transcribí uno titulado En una estación de metro… pues ahora va Cortocircuito, del escritor griego Vassilis Vassilikos

Cuando tiré mi viejo traje
de combatiente, de rebelde, me encontré
más ligero, pero también más solo.

Cualquier uniforme o armadura, lo que lleves
te ata a los demás,
mientras que desnudo te pareces a
ti mismo en más pequeño y estás
desprotegido en la noche abismal.

Ahora soltero, andrajoso, tranquilo
vivo cortocircuitado en el “metro”
como el preso que espera
su juicio y cada vez, para evitar
el alboroto, lo aplazan.

  1. Tengo un serio problema con la poesía moderna. La considero muy mala. Creo que sólo es buena para el que la escribe, pero nunca complementa tan bien a la persona como la de nuestro siglo de Oro.

    He leído un par de poesías de Cosmo y me parecieron tremendos truños. Yo soy mal poeta, por eso casi todas las que escribo acaban en la papelera, y recomendaría este tratamiento a muchos otros.

  2. Hombre, en este caso hay que ver que es un texto griego traducido… hay que quedarse con lo que dice, no con la construcción del lenguaje ¿no?

  3. elblogdemiso

    A mí me ha gustado! y, barriendo para casa, añado que está muy bien traducido :)

  4. No lo dudo, pero me pregunto si rimaría en el original xD

  5. Vale, entonces se demuestra que el raro soy yo.




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

