Fin de 2008

Supongo que toca, como último día del año que es, hacer un poco de balance de lo que han pasado estos 366 días, así un poco por encima. El año de la crisis, de Obama, etc ¿cómo ha sido a nivel particular?

Es complicado resumir un año en un post, porque te puede quedar o un una cosa cortísima (2008 fue un año bisiesto. Fin.) o un libro infumable que ni vosotros leeríais ni yo terminaría nunca de escribir xD

Sabréis ya que ha sido un año difícil, complejo. Duro por momentos. Cuando empezaba yo tenía un plan en mi cabeza, esperaba encontrarme hoy enmancipado, iniciando un proyecto de vida nuevo, dejando atrás todo lo relacionado con la carrera universitario. En vez de eso, os escribo desde mi cuarto, el que tengo desde que nos mudamos en 1998, bajo el techo paternal. Parece que es una especialidad mía dejar las cosas a medias… he tenido que cambiar de proyecto de fin de carrera, y el nuevo lo llevo también retrasado. Empecé con la dieta hace unos meses y, aunque me ha ido bien, a medias está, aun me quedan varios meses de esfuerzo para que todo quede como debe.

También he cambiado de trabajo. Muchos no lo sabréis, pero estoy de nuevo incorporado al mundo laboral, desde hace poco tiempo, en un trabajo a media jornada que paga mis vicios, mi ritmo de vida, y aun así me permite tener las tardes para mi y para (sigh) mi proyecto.

Ha sido también el año de otro cambio de blog. Tras haber sido acogido mucho tiempo por la generosidad de Yuri di el paso de irme a otro hosting, donde iba a volver a montar algo y tal y cual. Y aquí sigo, en wordpress.com, pagando lasnoyas.com, y sin haber hecho nada de nada. Ni siquiera he mantenido una regularidad digna de dicho nombre, aunque creo que tampoco habréis sentido que esto estaba muy abandonado, quizás más este mes que ha sido complicado para mi.

Tristemente también ha sido el año en el que le he puesto la cruz a Internet, como medio de conocer a gente nueva. Ser víctima (secundaria, todo hay que decirlo) de una persona que, presumiblemente mal de la cabeza, se inventa una identidad, gana la confianza y el cariño de la gente con este personaje ficticio y luego simula una catástrofe que nos dejó rotos… hace que te replantees muchas cosas.

También he hecho cosas chulas este año ¿eh? Que parece que este post sea todo lacrimógeno, y ni de coña. He recuperado poco más o menos mi ritmo deportivo de mi juventud: aun me queda mucho para estar en forma, pero ahí está la base. Vuelvo a ser competitivo jugando al baloncesto, aunque aun me pese la bartola, y vuelvo a morder jugando. Vuelvo a tener rabia y orgullo, que lo echaba de menos entre tanta pachanga ocasional.

Ha sido el año en el que por fin conozco a mi amigo Naret, tras tantos años de conocernos virtualmente. ¡Y a Gryphus, aka el polaco, aka Max Power! No, no era un bot del internecs ;) Y al Chronos, y al Kurtcos aka Julitros… También volví a ver a Juzilla, al Pingu, al Lothi, a Ryback, a Margeus, al Adeoncete… la peña de Espacio Disforme, vaya :D Incluso me traje a Meth de México de vuelta a España, que no es poco ;)

Conocí a gente estupenda, por varios rincones de España, incluída Córdoba :D He participado en Anait, en Twitter, en Plurk, en Anobii, en Tuenti, en Facebook… apuff xD He hecho amistades que aprecio y valoro muchísimo, gente que me ha demostrado ser un gran apoyo, y que ojalá sigan ahí en el futuro y puedan apoyarse en mi las veces que haga falta. He viajado quizás más que nunca: a Granada, a Sevilla, a Santander, a Madrid, a Barna… y repetir algunos destinos, incluso uno con saña ;)

He visto nacer a un nuevo sobrino, un nuevo ahijado. He visto crecer a los demás, ver como poco a poco van hablando y desarrollando sus personalidades. Es algo que te deja sin aliento, que se produce cada día y que todo el mundo ve, pero que no por ello deja de ser maravilloso, aunque suene cursi. Cada nochevieja, desde hace cuatro años, hemos tenido un nuevo festejante en casa: hace tres años Laura, hacedos Nando, hace uno Rafa y esta vez le ha tocado a Ángel, aunque parece que el que viene no volverá a haber un sobrino nuevo :( Y he consolidado mi propia tradición: doy los regalos en fin de año, después de cenar y antes de las uvas, y me gusta hacerlo así, todos reunidos. Otros años los hice por imperativos del guión, ya que en reyes no estaba nunca en casa, pero es que me parece ideal hacerlo así, y pienso mantenerlo mientras pueda.

He ido al cine, aunque no tanto como el año anterior, creo, pero no me puedo quejar. He visto cada vez más pelis en VOSE, cada vez más series en VOS, con subtítulos en inglés. He estado en unas conferencias que se daban en inglés… ¡y me he enterado! Pero, en verdad, en cuestión de cine el año ha sido flojo. He leído muchísimo :D He descubierto a Murakami, me he decepcionado con Auster y Amélie Nothomb me ha dejado más o menos igual. He participado en un club de cine y en otro de lectura, y ambas cosas me han enriquecido. He comprado muchos videojuegos, apenas me he terminado ninguno y tengo una gran pila que jugar ;)

La política y  la actualidad no hacen más que darme decepciones, como siempre. Al final será verdad y a los 30 dejaré de ser un romántico para ser un tío cerebral, en estos temas… ojalá que no.

Los objetivos que tenía a principios de 2008 no se han cumplido, las ilusiones se han desvanecido y, aun así, no se me pasa por la cabeza quejarme. He aprendido, he crecido y he madurado. He cantado, llorado, reído, soñado, me he ilusionado y desilusionado, he amado y odiado (y no, no la he odiado a ella, sino a otras personas). Hasta he bailado y todo. También he trabajado y estudiado, y he sido más directo, sincero, honesto, valiente, osado, decidido. He tomado decisiones, he hecho cosas, que tiempo atrás no hubiera creído posibles: decidir ir medio a la aventura a Barna en un ratito, con nada de antelación. Dejar un curro indefinido. Irme a otra ciudad de fiesta…

Y ahora todo parece bueno, como si no la hubiera cagado nunca. Y claro que sí. Aunque a veces no lo creáis, soy humano ;)

Feliz año 2009 a todos, sed felices. La dedicatoria que repito esta vez es la siguiente: haced de 2009 un año tal que avergüence a todos los anteriores. Ya sabéis… It gonna be legen… wait for it… dary!

  1. Gran post, parece que ha dado mucho de sí el 2008, y bueno.. siempre hay que quedarse con las cosas buenas… :D :P El 2009 será mejor! :D :P Un abrazoteee!

  2. Lo único que se es que 2008 ya ha merecido la pena por el simple hecho de conocer gente estupenda como tú.

    Que este 2009 sea muchísimo mejor que 2008, pero muchísimo peor que 2010.

  3. SiPo, y eso es que es un resumen muy resumido xD
    yonmacklein gracias, igualmente ;)
    Alfonso, me vas a hacer llorar :_( Tengo ganas de volver a tomar un café con vosotros, pero esta vez más despierto! Por supuesto sabes de sobra que, en esa gente estupenda que he conocido, Luri y tú estáis y brilláis con fuerza y luz propia.
    ¡Un abrazo!

  4. Vaya añazo que te has pegao! xD

    Feliz año! : )

  5. Dr. Medico

    Tengo que darte una mala noticia. Llegar a los 30 no es garantía de ser cerebral. Ni siquiera a los 33.
    Ya te diré si a los 34…

  6. NaReT

    Bueno, ya te tocaba hacer alguna visita, tocó en el 2008, a ver si en el 2009 finalmente me toca a mí y tú te animas a volver a las verdes tierras (aunque ya sé que sí vas a venir).

    Por cierto.. Aún no he oido una rima decente con el 9…

  7. elblogdemiso

    Parece que has tenido un año muy completo pero todo puede acabar mejorándose así que ánimo y a por ello ¡más feliz 2009!




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

